Ordenanzas: La calle 112 y la 44 llevarán el nombre de Patricio Defelippe, una, y de Eduardo Cerulli la otra

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante de la tarde de este lunes, los legisladores aprobaron por unanimidad dos ordenanzas que buscan homenajear a dos mercedinos imponiendo sus nombres en calles de los barrios donde vivían. Se trata de Patricio Defelippe, cuyo nombre será impuesto a la calle 112 desde calle 11 hasta la calle 15, y de Eduardo Cerulli, cuya nombre llevará la calle 44 desde Avenida Héroes de Malvinas hasta Avenida La Escolta. Ambos proyectos fueron peticiones particulares presentados por Hugo Valenzuela, una, y la otra por Adriano Mandaglio.

En una sesión rápida y expeditiva, los concejales tenían dos proyectos de ordenanza que llegaban con despachos por unanimidad para aprobar en el recinto. Ambas propuestas llegaron al recinto a través de peticiones particulares.

La primera en noviembre del 2020 con la firma de Hugo Valenzuela como representante de la Agrupación Vecinal Mercedes Independiente Comunal (MIC), en la que pedía homenajear a Patricio Defelippe, periodista local conocido por su condición de no vidente, además de solidario y colaborador en el área de discapacidad. Patricio falleció el 28 de marzo de ese año, y su vecinos pedía concretamente que la calle 112, entre las calles 11 y 15, así como la colocación de cartelería escrita en braile.

Patricio Defelippe falleció en marzo del 2020 y ahora la calle donde vivía con su familia llevará su nombre

La segunda petición particular, hoy ordenanza aprobada por unanimidad, fue un pedido del docente Adriano Mandaglio, A un año del fallecimiento de Eduardo Cerulli, el vecino propuso que el político sea homenajeado imponiendo su nombre a la calle 44, entre Avenida Héroes de Malvinas y Avenida La Escolta. Precisamente, la 44 era la calle en la que vivió el referente político, ex concejal y ex funcionario fallecido el 3 de abril de 2020.

Eduardo Cerulli, conocido por su labor política y social, será homenajeado colocando su nombre a la calle 44

Aunque no se establecieron las fechas en donde formalmente recordarán a Patricio y a Eduardo, a partir de que el Departamento Ejecutivo promulge las ordenanzas aprobadas en la tarde del lunes, tanto la calle 112 como la calle 44, llevarán el nombre de dos vecinos recordados y referentes de la ciudad en materia social y solidaria.

COMENTARIOS

Comentarios