Reunión del Comité de Crisis: evalúan situación epidemiológica actual

En las primeras horas de la mañana del jueves, volvieron a reunirse los representantes de la instituciones que integran el Comité de Crisis. En esta oportunidad para hacer una nueva evaluación sobre la situación epidemiológica de Mercedes ante la baja de positivos de covid diarios y del bajo porcentaje en la ocupación de camas, además del crecimiento del número de vecinos que está recibiendo la primera dósis de la vacuna contra la enfermedad pandémica.

De acuerdo a la información transmitida por el municipio de Mercedes, durante el encuentro se destacó el haber llegado a las 50 mil inoculaciones de la vacuna (entre quienes recibieron las dos dosis y quienes recibieron la primera), así como la reducción de los casos de personas con el virus que requieren de la internación en el sistema de salud. Además, enfatizaron mantener las medidas preventivas ante la posibilidad de la aparición de nuevas cepas del virus.

La reunión también enfatizó en la necesidad de fortalecer la campaña de vacunación instando a la inscripción de quienes aún no lo han hecho. De acuerdo a la información, entre 3500 y 4000 vecinos no se han inscripto aún para recibir la vacuna contra el covid-19.

En cuanto a futuras medidas a tomar, se espera la determinación del gobierno provincial que está evaluando la situación actual en las distintas comunidades y regiones bonaerenses.

De la reunión participaron Bomberos, CTA, ATE, Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Partido Fe, Cámara Económica Mercedina, Inspección Educativa, Mesa Sindical, Secretaría de Salud, Dirección de Deportes, ANSES, Asociación Médica y Anses, Hospital Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios