Vecinos piden limpieza del terreno ferroviario entre las calles 35 y 45

Los vecinos de la calle 10, frente a los terrenos ferroviarios que van desde la calle 35 hasta las 45, solicitan al Ejecutivo que acondicionen el lugar y que se reestablezca el paso a nivel peatonal de calle 39 que cruza las vías del San Martín y del Sarmiento, desde la calle 10 hasta la 6.

El predio ferroviario que recientemente fue cedido al Municipio de Mercedes es el centro del planteo y la propuesta que los vecinos de calle 10 le hicieron a la concejal del oficialismo Mariana San Martín y que presentarán a través de una carta ante el Departamento Ejecutivo.

El mayor conflicto es en donde se corta la calle 39. En el terreno en donde las vías del Sarmiento y del San Martin van en paralelo y no hay cruce desde la calle 35 hasta la 45. Otros vecinos arrojan residuos y la oscuridad impera. Ahí, donde en una época había un paso a nivel peatonal utilizado por los vecinos y que estaba la casa de los empleados ferroviarios.

En diálogo con este medio, los vecinos contaron que ellos mismos limpian y hasta había contenedores para la basura. Sin embargo, los residuos los tiran sobre las vías y ahí se acumula. Además, los altos pastizales hacen que durante la noche eso sea «una boca de lobo». Ahora los vecinos deben ir hasta una de las puntas para cruzar de la 10 a la 6 y viceversa. Por eso piden que la 39 se reabra el paso a nivel peatonal y que se ilumine el lugar.

También se habló de que refloten proyectos para hacer un espacio de esparcimiento en el lugar. Así como que se puedan instalar atracciones para los vecinos en los galpones ferroviarios deshabitados. Los vecinos propusieron también que se analice sumar un camino para vehículos, ya que está consolidada la tierra.

Tras la reunión con la concejal San Martín, los vecinos acordaron que presentarán una nota con el reclamo y el pedido para que limpien y reacondicionen el lugar que les traerá beneficios al barrio en materia de higiene y de seguridad.

COMENTARIOS

Comentarios