Propuestas culturales en el Museo Udaondo de Luján

En las vacaciones de Invierno el Complejo Udaondo de Luján preparó una serie de actividades para disfrutar en familia. Barrileteadas, espectáculos circenses, juegos, y recorridas por el Museo entre las propuestas del mes de julio.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo programó una serie de actividades especiales pensadas especialmente para las infancias. Hay visitas guiadas para niños y niñas, barrileteadas y otras propuestas lúdicas destinadas a fomentar la
observación y valoración del patrimonio histórico de la región, afianzando la participación familiar y promoviendo la actividad al aire libre.

A través de estas actividades, chicos y chicas podrán revivir algunos de los principales momentos históricos de nuestro país, descubriendo mobiliario, documentación, epistolarios, libros, platería, indumentaria y medios de transporte antiguos atesorados en el Museo de la vecina localidad.

El Complejo estará abierto sábados y domingos de 11 a 17 hs. Las visitas serán con reserva previa y aforo reducido al 30%, siempre respetando los protocolos sanitarios para el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes. El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo está en uno de los laterales de la Basílica de Luján (Calle Lavalle y Lezica y Torrezuri)

Programación:
Sábado 24 de julio:
Horario: 14:00 hs. «Buscando el transporte escondido» Se brindarán consignas para descubrir un transporte específico del Museo, fomentando la observación y la capacidad para descubrir detalles, además de transmitir el valor de nuestro patrimonio.
Horario: 15:00 hs. «Taller de barriletes – barrileteada» La propuesta consiste en facilitar los saberes para la realización de un barrilete propio, para luego en familia remontarlo en la plaza, llenándola así de colores, afianzando la participación del grupo familiar y promoviendo las actividades al aire libre.

Domingo 25 de julio:
Horario: 14:00 hs. «Maleta pesada Arte Utópico». Descripción: Grupo de Teatro Independiente Callejero que interactúa con una maleta. Risas y sonrisas para toda la familia.

Sábado 31 de julio:
Horario: 14:00 hs. «Juegos un viaje por el tiempo» Se brindarán las consignas y, a través de la observación de los patios y jardines, identificaremos piezas de arquitectura, esculturas y objetos de valor histórico que hacen referencia al patrimonio de la localidad de Luján.
Horario: 15:00 hs. «Taller de barriletes – barrileteada» La propuesta consiste en facilitar los saberes para la realización de un barrilete propio, para luego en familia remontarlo en la plaza, llenándola así de colores, afianzando la participación del grupo familiar y promoviendo las actividades al aire libre.

Domingo 1 de agosto:
Horario: 14:00 hs. «AcroChow» Show circense con una perspectiva hacia el circo social, con el objetivo de promover el arte y la cultura popular. Peripecias que enfrenta este dúo de payas@s, para terminar haciendo su acrochow mientras se disputan el protagonismo de la escena y el cariño del público.
Horario: 15:30 hs. «AcroChow» Descripción: Show circense con una perspectiva hacia el circo social, con el objetivo de promover el arte y la cultura popular. Peripecias que enfrenta este dúo de payas@s, para terminar haciendo su acrochow mientras se disputan el protagonismo de la escena y el cariño del público.

Estas propuestas forman parte de la agenda de actividades para vacaciones de invierno organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires de Buenos Aires.

COMENTARIOS

Comentarios