Cinematográfica intervención de la Policía de Mercedes para esclarecer ilícito en Chacabuco

Tras una tentativa de robo en Chacabuco, 4 delincuentes emprendieron fuga en una camioneta Renault Duster. En Mercedes se tirotearon con la Policía. Hubo fuerte operativo cerrojo. Persecución en un campo. Detenciones. Habían pasado previamente por Giles. 1 sigue siendo intensamente buscado, pero el eficaz y rápido accionar de la policía lo tendría cercado. (Actualización 23.00hs: el cuarto fue detenido y están todos a disposición de la justicia)

Rápidamente se dio la alarma en la región tras la huida de los delincuentes que los hizo pasar por Giles antes de arribar a nuestra localidad y tomando conocimiento la Policía Comunal Mercedes.

Los uniformados locales, atentos a los datos suministrados, logran divisar al vehículo en la ruta provincial Nº41, realizaron un operativo cerrojo en conjunto con Policía Vial.

El dispositivo policial obliga a los malhechores a abandonar el vehículo mencionado e intentar escapar efectuando disparos con arma de fuego sobre el personal Policial quien debió actuar de manera preventiva para poder resguardar su vida amenazada por la peligrosidad de los fugados.

Rápidamente se logró aprehender a uno de los causantes, y se inició un rastrillaje por la zona -por vía terrestre con efectivos y por vía aérea con dron de la secretaría de seguridad local- el cual arrojó de inmediato un segundo aprehendido.

La noche ya se aproximaba y el tiempo apremiaba, momentos en los cuales se logró aprehender a un tercer participante en inmediaciones del Parque Municipal Independencia. El cuarto delincuente es aun intensamente buscado. Todos ellos provenientes del conurbano bonaerense y serán puestos a disposición de la justicia.

Además, intervino Policía Científica y la causa obra en U.F.I 11 de Chacabuco.

COMENTARIOS

Comentarios