Abren convocatoria para dos concursos de fotografías

La Dirección de Cultura del Municipio de Mercedes anunció la convocatoria para dos concursos de fotografías. El primero es junto a el área de Salud y el Programa Mil Días y tiene como temática la lactancia materna, mientras que el segundo certamen es el Salón Anual de Fotografía con temática libre.

Luego de un año pandémico en el que no pudo realizarse el Salón Anual de Fotografía, este 2021 se hará la edición doceava, muy esperada por los fotógrafos profesionales y aficionados. Tal como se realizó en los últimas ediciones, los participantes podrán presentar hasta dos fotografías para la primera preselección virtual del jurado convocado. Luego sí, cuando se confirmen los selecionados, deberán presentar la fotografía impresa en el tamaño necesario para la exposición.

La convocatoria está abierta para mayores de 18 años, fotógrafos profesionales y aficionados. El tema de las fotografías es libre. Los interesados deberán enviar las fotografías a través del correo electrónico del MAMM (museodeartemamm@gmail.com) entre el 7 y el 20 de agosto (no se admitirán obras fuera de término). Los días siguientes serán notificados los preseleccionados que deberán enviar la fotografía impresa entre 30 agosto y el 17 de septiembre inclusive.

Este 2021, los premios serán monetarios para los primeros tres del certamen general además del premio local. El primer premio es la adquisición de la fotografía con 25 mil pesos, igual que el segundo que se pagará 15 mil pesos, mientras que el tercero premio será de 8 mil pesos. En tanto, el premio local es de 23 mil pesos y también pasará a formar parte del patrimionio cultural de la ciudad.

En principio, la entrega de premios sería el sábado 25 de septiembre, a la hora 19. Aun no está confirmado el lugar de la exposición de todos los premiados y seleccionados para el Salón Anual de Fotografía, pero sí que las fotografías estarán expuestas hasta el 10 de octubre.

Las bases y condiciones pueden verse en la página web de la Dirección de Cultura, a través de este link.

Fotografía virtual lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 es «Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida».

Con el fin de concientizar, llevarán adelante el certamen fotográfico virtual que tendrá un caracter regional, ya que la invitación se hace extensiva a todas las localidades que integran la Región Sanitaria X (Alberti, Bragado, Chivilcoy, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y 25 de Mayo).

Los trabajos deberán ser enviados a través del correo virtual entre el 1 y el 8 de agosto, mientras que los resultados se conocerán el 31 de agosto, la fecha prevista para entregar los premios. Para este concurso son tres los premios principales. El primer premio es de 15 mil pesos, el segundo es de 10 mil pesos y el tercero 7 mil.

Los interesados podrán presentar una obra única por artista. La fotografía deberá ser original y de autoría propia. No están permitidos los montajes fotográficos ni las imágenes retocadas digitalmente (excepto en aspectos técnicos como la mejora del contraste o la iluminación. El retoque NO podrá modificar la esencia de la imagen)

La obra se deberá enviar en formato JPG, con 300 dpi de resolución, un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles indicando en el asunto: “Lactancia Materna 2021” por mail a museodeartemamm@gmail.com. En el correo se deberá agregar: Nombre del participante, título de la obra y ciudad de residencia del artista; Correo electrónico y teléfono celular de contacto y cada obra deberá adjuntar un permiso o consentimiento de registro fotográfico por parte de las personas que protagonicen la escena y cesión de derechos de imagen por tiempo indeterminado con los siguientes datos: Nombre y apellido, DNI y lugar de residencia.

Las bases y condiciones pueden verse en la página web de la Dirección de Cultura, a través de este link.

En la presentación de los dos concursos de fotografías realizada en el anden de la vieja estación de LA Trocha estuvieron presentes el Intendente Juan Ustarroz, la directora de Cultura Lucía Capaccio, la subsecretaria de Salud Marianela Arenillas, la coordinadora de Museos Marcela Brown, Jimena Rivas del MAMM y Lucía Lascano del programa Mil Días.

COMENTARIOS

Comentarios