Ustarroz y Pisapia anunciaron más Centros de Vacunación libres y descentralizados para primera dosis

El intendente Dr. Juan I. Ustarroz junto al Dr. Néstor Pisapia anunciaron que se abrirán más centros de vacunación libre para primera dosis. Es tras los anuncios del gobernador Kicillof y el constante arribo de dosis a nuestro país. Será desde el viernes en CAPS Blandengues y C.I.C. “Quiero felicitar a todo el gran equipo de salud que tiene el municipio de Mercedes” sostuvo Ustarroz al dar a conocer la novedad. Es para todos los mayores de 18 años.

Descentralización

Al respecto el pediatra Néstor Pisapia sostuvo que “a partir del día viernes contar como lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, empieza la vacunación libre para la primera dosis a todos los mayores de 18 años. Por instrucciones del intendente y gracias al apoyo de la provincia hemos decidido descentralizar en dos centros la vacunación libre para todos los mayores de 18 que son el CAPs Blandengue y en el CIC. En esos dos centros, aparte de los dos vacunatorios que son el CEF y el MAMM, se van a estar vacunando libremente los vecinos de nuestra ciudad mayores de 18 años con la primera dosis” afirmó

Más adelante acotó que “nuestra idea es que, si ha quedado alguien que no ha podido concurrir a los turnos asignados, ya que fueron asignados todos los turnos, todos los que se inscribieron, van a poder ser vacunados nuevamente y todo aquel que todavía no se ha inscripto y que quiera puede concurrir, sin haberse inscripto: se lo inscribe en el momento y se le aplica la primera dosis de la vacuna” sostuvo.

“Es importante que cuantos más ciudadanos estén vacunados, más protección vamos a tener y menos circulación viral, más rápido vamos a salir de esta pandemia”

Agradecimiento

El intendente Ustarroz, por su parte, expresó que deseaba “felicitar a través de Néstor y Marianela a todo el gran equipo de salud que tiene el municipio de Mercedes, a estos vacunatorios que están funcionando muy bien (MAMM y CEFNº40)”

Cuidados

Manifestó que es “una gran noticia que se amplíen. Que pongamos dos más en zonas estratégicamente bien ubicadas para poder tener más cobertura territorial en toda nuestra ciudad. Y pedirle a la gente que se acerque. Que a partir del viernes toda la franja etaria a desde los 18 años pueden acceder libremente con el DNI a vacunarse, que es muy importante” y narró que “estamos viendo el resultado del plan de vacunación en el descenso por un lado de los casos y por el otro lado de las internaciones tanto en el hospital como en la clínica. Pero también es real que nos tenemos que ir preparando tal vez para una tercera ola. Entonces: en la medida en que haya cada vez más ciudadanos vacunados, esto va a ser transitado de la mejor manera posible. Así que en el mientras tanto también hay que seguir cuidándose mucho, no hay que relajar nada, porque la pandemia sigue entre nosotros. Todos los días tenemos casos de personas que contraen el Covid” afirmó

Reconocimiento

Más adelante Ustarroz comentó que “quiero hacer un reconocimiento a todo el sistema de salud. Tanto del Hospital Blas Dubarry, de la Clínica, de los CAPs, dos vacunatorios, el SAME, todos los actores que están trabajando en esta pandemia ya más de un año, de manera incansable, con un esfuerzo enorme, de lunes a lunes. Pedirle a la gente que nos sigamos cuidando así pronto podamos salir de esta situación”

Info: Sec. Salud/HoyMercedes

COMENTARIOS

Comentarios