Bustelo: “Creo que pudieron mucho más los egos que la unidad”

La lista de precandidatos de “Unidos” dentro de “Juntos” fue presentada por la primera en la lista Marilina Bustelo. Habló de la interna y de las dificultades para armar la nómina de candidatos en la unidad del espacio político. Por su parte, el segundo precandidato Gustavo Gutierrez afirmó que el adversario es el kirchnerismo.

A través de un encuentro con los medios locales, la concejal Marilina Bustelo oficializó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para competir en las Primarias dentro del espacio político “Juntos”. “En la lista estamos vecinos que nos referenciamos en un vecinalismo nuevo dentro de Juntos. En este espacio estaremos participando”, expresó la legisladora local que busca renovar su banca en el HCD.

Acompañada por algunos de los integrantes de la lista Gustavo Gutierrez, Andrea Vara, Beatriz Miño, Leticia Garay, Jonatan Chávez, y Raúl Martino, Bustelo explicó que el cierre y presentación de la lista se vio retrasado porque “los acuerdos no llegaban y hasta último momento hubo presiones para que la lista no se presentara”. “Nuestra representación dentro de provincia fue muy buena dentro de los acuerdos. Nos dieron la posibilidad de participar. Creemos que son los vecinos los que deben elegir a sus representantes. El viernes hicimos las presentaciones de los papeles dentro de la ciudad, ante escribano. Esa misma mañana, no teníamos todo definido. En provincia esperábamos el ok, algo que se dio en el transcurso del viernes. Y el sábado tuvimos el último papel presentado y firmado ante la junta electoral de Juntos”, explicó la concejal.

Sobre los “acuerdos” y las “presiones” contó que hubo “muchas oposiciones locales”. Luego Bustelo contó que “ella personalmente” no había sido convocada a la mesa de negociación para el armado de listas, aunque sí habían hablando con su referente el Senador Roberto Costa, pero éste “no le gustaban los modos ni los lugares que pretendían para cada uno de los espacios” ya que “se pretendían candidaturas específicas y que lo demás sea de relleno”.

“Creo que pudieron mucho más los egos que la unidad. Cuando dí a conocer el espacio en el que estaba participando y formando, dejé en claro que no me iba de Juntos, en ese momento Juntos por el Cambio, que mi intención era ampliar, que realmente craía que había muchos vecinos que tenían que empezar a participar. Dejé en claro que mi idea era consensuar los lugares. No pretendía ser primera, quería acompañar una lista que realmente sea de unidad y no me interesaba el puesto donde me pusieran. Fue únicamente la voz de Roberto (Costa) la que pudo estar en esa reuniones de los referentes de los partidos”, agregó la concejal.

El kirchnerismo es el adversario”

Por su parte, Gustavo Gutiérrez, segundo en la lista de precandidatos de Unidos, expresó: “Nosotros tenemos claro cuál es el horizonte. Los adversarios nuestros no es el radicalismo o el PRO, los adversarios nuestros son los candidatos del kirchnerismo. Hacia eso vamos. Nosotros podemos tener una propuesta, el radicalismo tendrá otra y el PRO otra propuesta. No nos hace a la diferencia después de que sean las internas tengamos que unificar esas cuestiones. En cada partido político hay diferencias, por eso en la lista del kirchnerismo local tienen tanto problemas con el sindicalismo y la mesa sindical fue disuelta por una discusión fuerte con el Intendente”.

“Nosotros proponemos algo distinto. Cada uno tendrá un rol funcional. Cada uno de nuestros compañeros se centra en un tema. Estamos enfocados y tenemos muy claro, cuál es el horizonte y cuál es el adversario a vencer. Nuestro adversario es el kirchnerismo. La interna que tenga que haber es parte de la democracia. Cada uno quiso hacer y quiso estar. Ellos (por el PRO, el Radicalismo y el la CC-ARI) también tienen en claro que el adversario a vencer es el oficialismo”, agregó Gutíérrez.

Acuerdo de campaña limpia

Asimsmo, Gutiérrez destacó por qué el espacio “Unidos” no firmó el acuerdo de campaña limpia propuesto por el Jefe Comunal. “Fue una decisión del equipo de no participar en una estrateguia que la hace solamente el Intendente. Nosotros no colocaremos un cartel para ensuciar la ciudad. Nuestro proyecto es el vecino y comentarle nuestras ideas”, contó.

“El Intendente hace la convocatoria a los distintos partidos para acallar a cada uno de los candidatos y que no cuestionen su gobierno que viene haciendo agua en un montón de áreas. Poniendo una firma de que no haremos una campaña de cuestionamiento, el Intendente el día de mañana puede decir ‘me están cuestionando tal área cuando firmaron que no lo podríamos hacer’. El texto que se firma dice eso. En una oportunidad anterior, yo fui como candidato y me di cuenta que esa reunión era una estrategia para que los candidatos no hablaran de la gestión. Si hay algo que hay que hablar es de la gestión. Cuando se hace bien y cuando se hace mal. Firmando ese documento, uno queda preso de no poder decirle cosas al vecino en una campaña política. Por eso decidimos no ir y no firmar, porque la campaña va a ser limpia igual. No habrá agresiones, sino que habrá cuestionamientos a la gestión del Intendente y habrá propuestas. No está explicito, pero sí en la letra chica del acuerdo”, agregó el segundo precandidato de Unidos dentro de Juntos que además destacó haber sido agredido por los militantes kirchneristas a través de redes sociales.

COMENTARIOS

Comentarios