Ciencias Económicas

Ministro Katopodis y Ustarroz recorrieron distintas obras en Mercedes

El intendente Ustarroz recibió al ministro Gabriel Katopodis. Recorrieron obras de pavimento, cloacas y planificaron más intervenciones a futuro. También dialogaron con las y los vecinos que expresaron las realidades de distintas zonas, como así también directivos de las Escuela Nº12. “Estamos muy felices con la nueva visita del ministro Katopodis y todo su equipo, alguien camina la Argentina, la provincia de Buenos Aires, que escucha cuál es la demanda de los pueblos, los intendentes, que articula, da respuesta y trabaja incansablemente por reconstruir nuestro país”, expresó Ustarroz.

Durante la tarde del martes el jefe comunal recibió al ministro de obras públicas Gabriel Katopodis y a Néstor Álvarez, sub administrador de ENOHSA y Oscar Bitz, Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA contando también con la presencia del equipo de la Secretaría de Obras con Emanuel Pérez Carrera, Mariana Bergerot y la secretaria de gobierno Clara Zunino.

En primer lugar, se efectuó una reunión de trabajo y planificación en el Palacio Municipal, para luego recorrer calle 34 -por Ruta N°41 hasta Av.40 donde se están efectuando trabajos de pavimentación. Esta importantísima obra no sólo jerarquiza este acceso a la ciudad, sino también, mejora la accesibilidad de los chicos a la Escuela Primaria N°12, el Jardín Nº912 y la Secundaria Nº9.

Luego en barrio San Francisco apertura de calles pavimentadas en el marco del programa “Argentina Hace” y en Lomas del Pacífico obras cloacales también desde el mencionado programa.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “estamos muy felices con la nueva visita del ministro Katopodis y todo su equipo, alguien camina la Argentina, la provincia de Buenos Aires, que escucha cuál es la demanda de los pueblos, los intendentes, que articula, da respuesta y trabaja incansablemente por reconstruir nuestro país”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz apuntó “es un momento complicado, pero sabemos que, de esta manera, trabajando, uniendo a los municipios, uniendo al pueblo, vamos a salir adelante. Esta obra que se puede ver acá es una realidad que facilita la asistencia de los chicos a la escuela,  que jerarquiza a este establecimiento educativo y al barrio” y añadió “hoy prácticamente todos los barrios de Mercedes reciben obras de infraestructura importantes, mayormente con recursos del Estado Nacional y Provincial, donde desde lo municipal hemos armado una Unidad de Gestión Estratégica donde incorporamos 34 profesionales (arquitectos, ingenieros, etc) que se sumaron a trabajar por la ciudad”.

“Esto tiene que ver con este nivel de recepción y apertura que tenemos de parte del Gobierno Nacional y Provincial” señaló el Dr. Ustarroz y recordó “en la gestión pasada, pasamos de una promesa incumplida por parte del Estado Nacional que fue la Av.2, misma que tuvimos que hacerla con los recursos de todos los mercedinos, algo que no nos permitió hacer otras obras, ya que tuvimos que saldar una deuda que no era propia, sino que pertenecía al Gobierno Nacional de Macri. Este gobierno, bajo el Ministerio de Gabriel Katopodis le reconoció la obra de la Av.2, donde ese reconocimiento económico nos permitió generar un fondo para extender más obras en distintos barrios y seguir proyectando la ciudad del futuro”.

kat

En este sentido, el intendente Ustarroz remarcó “estamos muy contentos porque sabemos que la obra pública, además de generar empleo, genera calidad de vida. Son tiempos de trabajar, escuchar mucho a la gente, unir a nuestro pueblo, pensar en términos estratégicos, no estamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”

El ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis se manifestó “muy contento de visitar Mercedes, de estar con el intendente Ustarroz y ver cómo se llevan adelante obras muy importante para la ciudad, que claramente responden a la planificación de la ciudad, donde se está pensando en el futuro y desarrollo de Mercedes y como estos accesos van generando la urbanidad en distinta zonas de la ciudad y como la infraestructura vial permitirá a los vecinos mejores calles, asfaltadas e iluminadas” y agregó “lo que ocurre en la calle 34, se repite con muchísimos frentes de obras en Mercedes con recursos municipales, de la provincia, nacionales, donde la obra pública hoy es una expresión de cómo la Argentina va saliendo de esta crisis, mediante realidades concretas”.

Asimismo, Katopodis contó “hay una agenda y un plan de desarrollo, de infraestructura social muy ambicioso, el Dr. Ustarroz lo tiene en la cabeza, donde hay obras de agua, saneamiento, viales, pavimentos, equipamientos sociales, espacios públicos, una agenda que va a permitir que Mercedes tenga mucha obra pública, lo que es sinónimo de trabajo y una economía que se va moviendo” y destacó “la directora del establecimiento nos contaba qué significaba tener esta calle de tierra durante los días de lluvia durante tantos años, la imposibilidad de acceder a la escuela, la pérdida de días en el ciclo lectivo, todo eso, que por supuesto se va a resolver con una obra que parece simple, pero que son 2 mil metros de un acceso tan importante para Mercedes y que se complementa con un sistema de accesos y avenidas que en breve van a estar en marcha”.    

COMENTARIOS

Comentarios