Anuncian inicio de pavimentación en Sector Industrial Planificado con apoyo de Nación

Ustarroz anunció la importante noticia para la industria, pymes y el trabajo mercedino. Desde un tiempo el sector industrial crece y recibe importantes obras que le dan un perfil único en la región. Tras anunciarse las obras cloacales, además de la radicación de tres empresas, ahora se conoce que se iniciará un proyecto de pavimentación para potenciar las condiciones de trabajo e infraestructuras, profesionalizando el sector. Tras las gestiones efectuadas desde la Municipalidad se prevé una inversión de 43 millones.  La inversión se concreta a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a cargo de Matías Kulfas.

Inversión

El intendente Juan Ignacio Ustarroz presente en la firma manifestó “muy feliz de invertir recursos en un área estratégica para el desarrollo y crecimiento de la ciudad como es el sector industrial planificado. Creemos mucho en la sinergia entre lo público y lo privado, como a través de las inversiones del Estado se facilitan las condiciones para la inversión, producción y el empleo”.

En este sentido, el intendente Ustarroz señaló “creo que hoy uno de los temas centrales, de cualquier gobierno, es generar trabajo, pero para ello, hay que generar condiciones para el sector privado fundamentalmente, para que pueda invertir y donde a través de la producción genere empleo” y agregó “tenemos una buena base, pero tenemos que crecer a través de estos proyectos”.

Nación

A su vez, Ustarroz agradeció “al Ministerio de Producción de la Nación, en la figura del ministro Matías Kulfas y al Presidente de la Nación, por la inversión que significa esta obra” y añadió “se está apostando muy fuertemente a la generación de las condiciones para que el sector productivo pueda crecer y desarrollarse en un contexto de mucha dificultad”.

Conjuntamente, el intendente Ustarroz describió “se empezó bajando las tasas del sistema financiero, lo creo, algo central para la producción e invirtiendo en el mejoramiento de la infraestructura para la producción. Por lo que, sobre la base de estas dos premisas, nosotros hoy, tenemos pruebas concretas de que se está avanzando” y apuntó “se está generando este camino de la inversión, producción y del empleo que creo es central”. 

“A través de estas obras se jerarquiza el sector industrial planificado, como así también la ciudad, con una mirada y una práctica donde se plantea concretamente la necesidad de crecer de la mano de la industria y las PYMES” subrayó el intendente Ustarroz.

Pavimentación

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera contó “en este caso, en el sector industrial planificado, firmamos el contrato para realizar la pavimentación de 8 mil metros cuadrados de la calle principal, con el objetivo de seguir mejorando el lugar y dándole la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades” y añadió “el monto es de aproximadamente de 43 millones de pesos para trabajos de pavimento con un plazo de obra de 120 días” también agradeció al ministro Kulfas y al ministro De Pedro, ya que “Wado siempre nos acompaña y da un apoyo fundamental para distintas políticas públicas vinculándonos con Nación y Provincia” afirmó. David Castro de la empresa ANK, quién ganó la licitación expresó “la verdad que estamos muy entusiasmados porque es un Municipio que tiene muy buena referencia y donde existen múltiples obras para ejecutar, por lo que queremos ser parte de muchos de los proyectos que se puedan presentar”.

Info: Obras Públicas

COMENTARIOS

Comentarios