Mercedes Aprende Unida suma su primer “Punto Digital educativo” en el C.I.C

El programa “Mercedes Aprende Unida” avanza en Centros Educativos Complementarios, capacitaciones, intercambios institucionales y también en infraestructura. En el C.I.C se inauguró el primer espacio con computadoras, conectividad y vinculación con los demás programas socio educativos del espacio.

El intendente Juan I. Ustarroz, especificó que “estamos muy orgullosos de esta inauguración, de esta apertura de un nuevo espacio, Punto Digital. Para nuestros niños, para nuestros jóvenes, para consolidar este programa Mercedes Aprende Unida con cada vez más espacios.  Acá tenemos 25 notebook que están disponibles para las y los jóvenes, las y los educandos. Donde va a haber docentes, distintas actividades” narró.

Más adelante expresó que “quiero destacar la función social que hoy cumple el C.I.C. Como bien decía Fernando, hay un abordaje integral. Todas las áreas de municipio, en conjunto con el Estado Nacional y Provincial. Porque estas computadoras llegaron gracias a gestiones realizadas ante el Ministro de Desarrollo Social de Nación” y “nos permite atender las distintas problemáticas en plena pandemia, desde acá, desde el C.I.C, con Fernando a la cabeza” y donde “se lanzaron los COE, dispositivos que fueron barrio por barrio para averiguar el estado de salud de cada vecino, presencialmente, tocando puerta a puerta” manifestó

También mencionó que “sobre esto hay que reconstruir todas las secuelas que trajo la pandemia: en términos sociales, educativos, económicos. Cuando uno ve que lo que se planifica se hace. Como bien decía Florencia este espacio va a servir para el apoyo escolar, para que haya recreación en actividades físicas, para que haya recreaciones en actividades culturales y para fundamentalmente fortalecer el sistema educativo. Este es el claro objertivo que tiene el programa Mercedes Aprende Unido. Fortalecer el sistema educativo luego de todas las crisis que hemos atravesado en la historia. Siempre se le agregan funciones y responsabilidades”, mencionó entre otros conceptos.

Al respecto, la responsable del Programa de Educación Barrial, Florencia Comalini, afirmó que “en el marco de Mercedes Aprende Unida, esta es una acción más que venimos a anunciar para toda la comunidad, para todas las escuelas. Para que los chicos puedan utilizar estas computadoras.  Es una acción que tiene como objetivo  achicar la brecha digital. Un objetivo que para nosotros es fundamental, en este contexto de pandemia, en este tiempo que hemos transcurrido, lo hemos visto tan necesario. Esta es la manera de accionar” mencionó.

Más adelante especificó que “esto va a estar funcionando los días lunes, miércoles y viernes, por la mañana y por la tarde. Por la tarde en el horario que tenemos el ProEBa, el programa de educación barrial, junto a los docentes para que puedan tener también un apoyo escolar en conjunto con la tecnología. Creemos que esto es muy importante para toda la comunidad y así es que invitamos a todos a que puedan disfrutar de este espacio y puedan tener en cuenta para poder transcurrir las trayectorias educativas de la mejora manera y con este componente tan específico y tan fundamental como es la tecnología”

Por su parte, Fernando Massón, quien es parte de los equipos del C.I.C, sostuvo que “esto se relaciona con el trabajo que viene realizando ProEBa en el Centro Comunitario y nuevamente estamos poniendo en valor este modelo de gestión que tiene el C.I.C que es una mirada integral y cuando hablamos de integralidad hablamos de una mirada multidisciplinaria. Como decía Florencia se va a desarrollar tres días a la semana y vamos a colaborar con este Mercedes Aprende Unida con toda la capacidad que tenemos en este centro comunitario” remarcó.
También destacó que “la conectividad, como venimos planteando hace mucho también, crea una brecha de desigualdad importante. Como ustedes saben el C.I.C desarrolla políticas de desarrollo de la comunidad. Estamos muy contentos y vamos a apoyar a este Mercedes Aprende Unida con toda la capacidad que tiene este Centro Comunitario”.

Info: Educación / HM /Redes

COMENTARIOS

Comentarios