Convenio con iglesias evangélicas para ser sedes de Mercedes Aprende Unida

Por Prensa Municipal – En La Trocha, bajo el marco del programa “Mercedes Aprende Unida” el Municipio de Mercedes e iglesias evangélicas firmaron un compromiso para la generación de 10 nuevos Centros Educativos Complementarios, donde se desarrollarán apoyos escolares para niveles iniciales, primarios y secundarios, como así también, acciones deportivas y culturales. “Este es un nuevo desafío que asumimos, entendiendo que la educación es primordial y esencial para el presente y el futuro de la ciudad” remarcó el intendente Ustarroz.   

Conjuntamente, el intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció a las iglesias evangélicas “esta nueva oportunidad de poder abrir 10 nuevas sedes del programa “Mercedes Aprende Unida” lo cual es muy importante. Estos lugares brindarán educación complementaria, donde los chicos recibirán apoyo escolar, habrá actividades físicas con profesores y se realizarán talleres culturales a cargo de talleristas y centros culturales de la ciudad”.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “estamos muy contentos por el nivel de respuesta que nuestra comunidad está dando a este programa, donde múltiples instituciones abren sus puertas, se comprometen, colabora y contribuye en hacer crecer esta acción que a nuestro humilde entender es fundamental” y afirmó “a veces mucho se habla de la importancia de la educación, pero nosotros somos de la concepción de realizar, ser coherente y consecuente entre el decir y el hacer”.  

“Esta pandemia pegó muy fuerte en el sector educativo, por lo que tenemos que colaborar con el sistema educativo existente, sumando ideas y propuestas para que los chicos estén en las escuelas y se recupere cierta normalidad, hábitos y costumbres, que ayuden a fortalecer el mismo” subrayó el intendente Ustarroz.      

Florencia Comalini, quién está al frente del programa de “Educación Barrial” parte del “Mercedes Aprende Unida” declaró “firmamos un convenio con 10 iglesias evangélicas para poder llevar adelante este programa educativo, lo que significa un gran salto cualitativo y cuantitativo, por lo que estamos sumamente agradecidos”.  

“Esto se da en el marco del programa “Mercedes Aprende Unida” un acuerdo educativo donde brindaremos el acompañamiento escolar, tanto para el nivel inicial, primario y secundario. Con actividades recreativas y culturales, poniendo en el eje a la educación” señaló Comalini.     

Fernando Masson, quién está al frente del Centro Integrador Comunitario y que también es parte integral de este programa educativo de la ciudad manifestó “ellos son un actor fundamental de contención en los barrios, donde, durante la pandemia, llevaron un mensaje de amor y esperanza, e incluso ayudaron a concientizar a los vecinos con respecto a la importancia de la vacuna. De esta manera, siguen trabajando activamente y articuladamente en las diferentes políticas públicas que favorecen a todos”.  

COMENTARIOS

Comentarios