Donan equipo de esterilización al Hospital Dubarry

La familia del Dr. Juan Carlos Gióvine, cirujano plástico fallecido como consecuencia del virus que preocupa el mundo, hizo entrega de un equipo de esterilización propiedad del médico. El equipo formará parte de la aparatología del Hospital Blas L. Dubarry en agradecimiento a cada trabajador de la salud del nosocomio de calle 12.

El hermano del médico Ricardo «Pato» Gióvine Rochett, se «cruzó» por una de las calles con parte del equipo de SAME y de Protección Civil y les propuso entregar el equipamiento del cirujano plástico. Así es como, lo retiraron y el esterilizador fue instalados en el Dubarry.

El presidente del HCD, Matías Dematei, que forma parte del equipo de SAME, agradeció a Pato y a su compromiso y solidaridad. «La charla para concretar esta donación ocurrió cruzándonos por una calle de la ciudad. Eso tiene Mercedes, nos conocemos, nos cruzamos y unidos podemos hacer mucho por los demás. Ser solidarios sana. Gracias a Pato por la confianza, la solidaridad de este hermoso gesto. Siento que estos vinculos con los vecinos y el tendernos la mano es lo más lindo que nos vamos a llevar adentro», destacó Dematei.

El Dr. Juan Carloso Gióvine era médico cirujano plástico. A lo largo de su carrera fue médico residente en la Clínica Juri de Cirugía Plástica; y médico concurrente del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital del Quemado y del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Garrahan. Nacido en Mercedes asistió a la Escuela Normal. Falleció en mayo de 2021 como consecuencia del covid-19.

COMENTARIOS

Comentarios