Provincia crea cargos de Equipos de Orientación Escolar y Mercedes se beneficia con 22 nombramientos

La Provincia incorpora 3.625 profesionales para que todas las Escuelas Primarias y Secundarias Estatales cuenten con Equipos de Orientación Escolar. En Mercedes, las gestiones del intendente Juan Ustarroz ante el gobernador Axel Kiciloff generaron 22 nuevos cargos.


El Gobierno de la Provincia resolvió la incorporación de profesionales de Pedagogía, la Psicopedagogía, la Psicología y el Trabajo Social, entre otras disciplinas, para conformar los equipos de orientación escolar de todas las escuelas de la región 10 que tienen 6 o más secciones.


En total, en la provincia, se crearon 3625 cargos docentes (240 en nuestra región) para que todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal contaran con EOE o lo completara si faltaba algún integrante.


En el distrito de Mercedes se cubrirán 22 cargos en total, que harán que escuelas como la EEST Nº 2 o la EP 17 cuenten por primera vez con un equipo de orientación escolar. “Es una noticia importante que ya se está convirtiendo en realidad con las primeras designaciones. La educación para este intendente y para el gobierno de la provincia de Buenos Aires no es retórica; son hechos concretos”, contó el presidente del Consejo Escolar, Josi Pisano, sobre esta importante noticia.


Desde hace meses el gobierno municipal generaba puentes de diálogo con la Provincia para poder tener más cargos para la ciudad en esta ola de nombramientos históricos. “Siempre llevamos gestiones adelante con propuesta y herramientas que mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje y más que nada en estos tiempos de pandemia donde los esfuerzos se deben redoblar. Hay una política clara de inversión educativa y en consonancia entre el municipio y el gobierno de la provincia”, aseguró Pisano


La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, tomó la decisión de que los equipos de orientación escolar formen parte de los planteles de trabajo de cada escuela dado que la pertenencia institucional a los establecimientos educativos y el trabajo en equipos interdisciplinarios permite abordar con mayor profundidad la realidad de cada comunidad educativa y la singularidad de cada trayectoria escolar.


Trabajarán junto con directivos y docentes para que el proyecto institucional de cada escuela sea acorde a sus particularidades, potencie las capacidades de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente relevantes y promueva una convivencia escolar democrática fundada en la riqueza de la diversidad y el respeto a los derechos de niños, niñas y jóvenes.

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