Inscriben para curso de conservación de papel

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, invita a participar del Curso de Conservación de Papel, a cargo de la profesora Victoria García Villegas.

El curso comenzará el 4 de septiembre en el Complejo Udaondo y tendrá una duración de 8 clases, los sábados de 10:30 a 13 hs. En el mismo se desarrollarán procedimientos de conservación y determinadas intervenciones de restauración del papel, tendientes a recuperar la integridad física de documentos importantes que se encuentran deteriorados.

A través de las clases prácticas, se aprenderán sobre las diversas técnicas artísticas y de impresión, para la conservación de cartas, dibujos, postales o diplomas que se conservan a modo de recuerdos, muchos de los cuales se deterioran por diferentes causas. ¿Qué se puede hacer para “conservarlos”? ¿Qué materiales se pueden emplear? Aunque el tiempo no se detiene, existe una metodología efectiva que le permite al papel una estabilidad física y una protección para prolongar su vida de significados.

El Curso de Conservación de Papel cuenta con un cupo de 20 alumnos. Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a la siguiente dirección: museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios