Camilo Guinot ganó el tercer premio en Espacio Finnegans

Días atrás, el artista plástico mercedino Camilo Guinot recibió el tercer premio en la 1º edición del Premio Espacio Finnegans. En la inauguración, se proyectó su obra «Cronografía Manual III», trabajo que forma parte de la exposición abierta al público en la ciudad de Buenos Aires, por dos semanas.

La primera exposición de Espacio Finnegans, área que busca impulsar el cruce de arte y tecnología, está abierta al público desde el 24 de agosto, día en que se conocieron los artistas distinguidos por el premio. Son 13 obras las destacadas por un jurado compuesto por Leonel Luna, Marina de Caro, Silvia Rivas y Ernesto Ballesteros. Entre ellas, el trabajo del artista mercedino. Fueron más de 200 las obras participantes.

El primer premio fue para la obra «El silencio aparente de las máquinas acuáticas de Tinguely» de Emilia Álvarez, que se trata de un registro de video y sonido de una performance. En tanto que el segundo y tercer premio se conformaron de video arte bajo el título «supermisc_2019» de Pablo Cornejo y «Cronografía manual III» de Camilo Guinot. Por otra parte, las 10 piezas seleccionadas que podrán encontrarse en la muestra pertenecen a los artistas Gonzalo Maciel, Guillermo Vezzosi, Juan Gabriel Miño, Juan Pablo Galimberti, Juan Pablo García, Alejandro López, Ana Wolosiuk, Rodrigo Alcon Quintanilha, Marcelo de la Fuente y Julieta Pestarino.  

Espacio Finnegans se creó en 2020, con el propósito de impulsar, apoyar y acompañar a artistas nacionales cuyas búsquedas están orientadas en el cruce del arte y tecnología. Este novedoso territorio presenta una infinidad de  posibilidades, que Finnegans como organización está interesada en fomentar.  

Fotografía: Juan Guinot

COMENTARIOS

Comentarios