Ministro de Transporte de Nación en fábrica automotriz local

El ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera, visitó la planta Agrale acompañado del intendente Juan I. Ustarroz. Fue en el marco de acciones en conjunto que realiza la cartera nacional con el sector privado en post del trabajo y la producción nacional. Allí lo recibieron los directivos de la empresa que produce tractores, colectivos y camiones con trabajo mercedino. Recorrieron las instalaciones y avanzaron en planificaciones en conjunto. “Tenemos que trabajar articuladamente con el empresariado argentino ante los desafíos que presentan los nuevos tiempos» dijo Guerrera.

El intendente Ustarroz manifestó que “estamos muy agradecidos por la visita del ministro y seguir impulsando las políticas de fomento y protección de la industria y trabajo nacional y, en este caso, además, mercedino” sostuvo recordando que desde Agrele Mercedes se produce para todo el país y el exterior.

También destacó que “recibimos constantemente apoyo de los gobiernos nacionales y provinciales, estamos muy agradecidos y articular entre el espacio público y el privado es fundamental” manifestó sin dejar de mencionar que “también agradecemos al ministro De Pedro, quien constantemente nos acompaña en múltiples gestiones en beneficio de nuestro pueblo”.

La visita se concretó este viernes al mediodía. Allí estuvieron presentes los responsables de Agrale en Mercedes. Tras interiorizarse sobre los avances de Agrale en materia de buses eléctricos y GNV, Guerrera destacó «la importancia de avanzar hacia energías alternativas es muy importante a nivel mundial, para ir bajando las emisiones y reducir la contaminación ambiental. El transporte público es uno de los grandes emisores de contaminación, por eso, a pesar de que la pandemia alteró las previsiones y las prioridades, se siguió trabajando con el objetivo de avanzar en el desarrollo de otros modelos».

Formaron parte de la actividad los directores y apoderados de Agrale Argentina, Ignacio Armendariz y Leonardo Moroziuk.; y el diputado nacional Carlos Selva, entre otras personas.

Cabe destacar la importancia de Agrale Argentina en la fabricación y comercialización de una amplia gama de vehículos comerciales y ser la única terminal automotriz proveedora de chasis para el transporte público que fabrica el 100% de lo que comercializa en el país. En el marco del «Programa de Prueba Piloto para Buses de Combustible Alternativo», la empresa desarrolló un bus urbano alimentado a GNC, en operación desde 2019 en la Línea 50 y recientemente en la Línea 60. En la actualidad, Agrale trabaja en la impulsión eléctrica con un chasis Agrale MT17.

Fuente: Prensa Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios