Frente de Todos en plenario ratifican compromiso de “seguir haciendo por Mercedes”

El Frente de Todos concretó un plenario con militancia, candidatos y acciones con miras a las elecciones del 12 de septiembre, pero sobre todo ratificando la gestión a nivel municipal, provincial y nacional con el compromiso de “seguir haciendo por Mercedes”. Entre los oradores estuvo el intendente Ustarroz, el diputado Selva y el ministro del interior De Pedro.

Eduardo de Pedro, ministro del interior e integrante del Frente de Todos

La jornada de debate se concretó al aire libre y con insistencia de los distanciamientos adecuados. Es por ello que se dispusieron sillas y sectores, además de una recepción acorde.

La primera acción fue una presentación de candidatos, tanto a concejales como al consejo escolar, siendo Florencia Comalini, Fernando Massón, Silvia Juárez, Ramiro Picconi, María José Piacentini, Mónica Cantos Milla, Martín Avalle, Juanita García, Carlitos Romero, May Etcheverry, Raúl Gatica, Romina Fernández, “Chuky” Lucero, Ely Merlini al concejo deliberante mientras que al consejo escolar son Walter Taramasco, Verónica Durand, Fernando Nuñez, Andrez Scasso, Fabián Solimandi y Lucila Bustos Berrondo.

Quién tomó la palabra en primer lugar fue Aldana Chavez, representante del Movimiento Evita, quién sostuvo que “es un honor estar en este momento donde la militancia está unida donde esperábamos mucho este encuentro, pero el espírito de trabajo y militancia nos convoca para este camino hacia el 12 de septiembre” comentó y remarcó que “debemos ser más voces que defiéndanlas a las trabajadoras y trabajadores, a las y los docentes, a cada sector de nuestro querido Mercedes y defender la gestión de nuestro querido intendente Juani”, entre otros conceptos.

Juan Ustarroz

Silvia Juarez, docente y sindicalista, mencionó que “es una gran alegría. Gracias a todas y todos por estar. Estoy orgullosa de formar parte de esta lista y representando al movimiento obrero” y afirmó “gracias a Juani por esta oportunidad, vamos a dejar todo, como siempre, desde el barrio, desde el fomentismo, desde el sindicalismo, desde donde nos toque estar” comentó y dijo “en esta candidatura, como le digo a los compañeros de la Unidad Básica Curro Iriart, estamos todas y todos, estamos unidos, no es Silva, somos cada uno de nosotros y nosotras”.

Juan Pablo López, presidente del Partido Justicialista, comentó que “es una alegría estar nuevamente en un marco de militancia como tanto nos gusta. La pandemia vino a quitarnos la oportunidad de encontrarnos, del mano a mano con el otro”. También mencionó que “es algo muy importante este plenario para el peronismo de Mercedes, porque venimos a reafirmar nuestro compromiso con la unidad quienes desde distintos lugares hemos abrazado las causas populares” y que “la unidad se construyó oportunamente con un gran esfuerzo de muchos dirigentes que confluyó en el frente de todos”. A su vez dijo “además de hacer lo que nos gusta, tenemos la ventaja de poder mirar a la cara a cada mercedina y mercedino, por la gestión impecable que está haciendo Juani. Hoy nos encontramos nuevamente acompañando a una lista que nos llena de orgullo, y que estamos seguros que nos sabrán representar muy bien, porque no son prestanombres, son hombres y mujeres comprometidos con nuestra comunidad,” manifestó.

Silvia Juárez

Carlos Selva, diputado nacional y referente del Frente Renovador mencionó que “tenemos una lista de unidad donde el trabajo es un denominador común, con representaciones de cada sector y con un mismo objetivo, que es tener una argentina mejor, para todas y todos” y destacando que “hoy estábamos en Altamira, recuperando el tren, recuperando la estación, poniendo de pie al país, a los pueblos, las ciudades, y por eso debemos estar orgullosos de la reconstrucción que estamos llevando adelante”. Y agregó “Argentina crece con educación, con salud y con inclusión social. Tenemos un estado fuerte, nos vamos a parar desde ahí y desde ahí vamos a construir la transformación de la Argentina” desde “esta fuerza política, que es el Frente de Todos, que tiene unidad y muchísimo trabajo realizado y por delante” entre otros conceptos, expuestos por el ex intendente y actual diputado nacional.

El intendente Ustarroz mencionó que “quiero agradecer a todas y todos por el compromiso, la dedicación y el amor que cada día ponen por construir una ciudad mejor, inclusiva, educadora, cuidadora de la salud, más linda” y que “hoy estamos más unidos que nunca, desde una comunidad organizada, donde tenemos un gran ejemplo, que es el programa Mercedes Aprende Unida, que expone el compromiso de todos los sectores por la educación, pero no sólo para actuar en el presente, sino proyectando un futuro, una mirada y planificando a largo plazo” para destacar que “tenemos una lista que son vecinos y vecinas, del sindicalismo, de la educación, del trabajo, con gestión, con mucha juventud, experiencia, sensibilidad, militancia, donde cada uno nos representa y nos llenan sumamente de orgullo”, entre otros análisis y exposiciones.

Por su parte, el ministro “Wado” De Pedro destacó la importancia de esta unidad, a la vez que narró que “me ha tocado recorrer todo el país y les cuento que la gestión de Mercedes es conocida, nuestra ciudad lo es, por todo lo que se ha logrado, por todo lo que va creciendo” y también dijo que “somos nosotras y nosotros, los mercedinos, empresarios, comerciantes, trabajadores, trabajadoras, docentes, personal de salud, todas y todos, hemos construido una ciudad mejor que nos llena de orgullo” manifestó.

A su vez, no dejó de mencionar que “es muy bueno como el Frente de Todos no responde las agresiones. No lo vamos a hacer. Vamos si a responder trabajando, gestionando, poniendo el hombro, nuestra vida a disposición de nuestra querida ciudad” remarcando que “somos felices haciendo lo que hacemos” y “este es un modelo de gestión comprometido, cerca de la gente” mencionando que “nuestra responsabilidad es reconstruir y pensar la argentina del futuro” y “para ello trajanos, por una argentina federal, con empleo, educación, salud, industria” remarcando que es  “primero mercedes, por eso tenemos que seguir gestionando la Nación, la Provincia, para que Mercedes sea aquella perla del Oeste que nos haga felices a nosotros y las futuras generaciones”, mencionó entre otros conceptos Wado de Pedro.

Info: FdT

COMENTARIOS

Comentarios