Plantan durazneros en los bulevares

Información Municipal – Los trabajos de recuperación y construcción de espacios verdes continúan por toda la ciudad. En esta oportunidad. En el marco del proyecto del paisajista Thays, el Vivero Biotecnológico y desde Espacio Verdes se realizó la plantación de plantas de duraznos en la Avenida 1, desde la intersección con AV. 2 hasta las vías del tren San Martín. Ya se habían colocado otras especies también en distintos sectores.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo en el lugar y señaló “retomamos un proyecto originario que había desarrollado el paisajista paisajista Carlos Thays de colocar distintas especies de árboles en los canteros y accesos de la ciudad y hoy en concreto estamos en la Avenida 1 con los durazneros”.  

En este sentido, el intendente Ustarroz apuntó “esta es una especie difícil, compleja, donde se ha hecho un tratamiento del suelo muy importante” y agregó “se dispuso en un lugar que por un lado representa al barrio “Los Duraznos” y, por otro lado, donde se emplaza habitualmente, la fiesta del durazno”.   

“Creo que hoy se puede llevar adelante este proyecto porque hay un equipo muy grande, que ha crecido, la Dirección de Espacios Verdes está trabajando muy intensamente para poder mantener todos los espacios públicos” afirmó el intendente Ustarroz y manifestó “esto estará en el marco de poder generar más plantas, árboles y flores para la ciudad”.  

Conjuntamente, Ustarroz indicó “también tenemos el vivero biotecnológico municipal que nos abastece de plantas y flores, que nos permite generar estos espacios en una ciudad que buscamos se transforme en un lugar ambientalmente sustentable”.    

El director de Producción municipal, Patricio Ballestry contó “estuvimos trabajando junto al área de espacios verdes, donde surgió la idea de poner plantas de durazno que todos los años traemos dentro del Plan Resurgir, creímos que era una buena idea colocarlas en una avenida y darle más identidad a la ciudad con el Durazno”.  

Por su parte, Darío Taramasco, director de Espacios Verdes describió “las plantas fueron colocadas desde la intersección de las avenidas 2 y 1 hasta las vías de San Martín, este es un ingreso muy importante a la ciudad. Y estas plantas representa a nuestra fiesta a nuestros productores y un aporte más a los bosques urbanos” y añadió “se hizo una remoción de la tierra colorada, se puso tierra negra, se le agregó arena para poder favorecer a que sea un suelo un poco más suelto, le agregamos un compost que le genera nutrientes, es decir, se hizo un gran trabajo”.  

Federico Pescio, productor de durazno expresó “muy contento con esta iniciativa, porque la gente que venga a visitar la ciudad podrán ver, en esta, La Capital Nacional de Durazno, cómo son las plantas, lo que representa a la fiesta, los productores y la cultura mercedina”.  

COMENTARIOS

Comentarios