María Maldonado: «es un período muy interesante para el desarrollo de la izquierda, en todas sus variantes»

En el Centro Educativo Complementario votó la precandidata del Frente de Izquierda – Unidad, María Maldonado, promediando la tarde del domingo. «Una jornada electoral que demanda mucha energía, tiempo y organización, sobre todo para los partidos de Izquierda que estamos manteniendo nuestra fiscalización en todas las escuelas como una actividad militante ardua», destacó en diálogo con los medios.

«Uno siempre mantiene una esperanza. Analizando el contexto que se está dando en Argentina con el descontento social, de las alternativas que se vinieron intercalando en este último período, creemos que es un período muy interesante para el desarrollo de la izquierda, en todas sus variantes», resaltó Maldonado.

Asimismo, la precandidata de la Izquierda también destacó el retraso en la apertura de las mesas de votación por faltas de autoridades de mesa. «Eso generó un descontento en las primeras horas. Muchas escuelas abrieron pasadas las 9 de la mañana. Es parte de cómo se da la organización. Con la situación climática, por lo menos, la gente puede esperar afuera sin estar expuesta al agua o al frío», analizó.

A la hora de fiscalizar, el FIT priorizó tener fiscales en las grandes escuelas donde mayor número de mesas hay. «En las escuelas más grandes, contamos un fiscal por escuela presente todo el día, garantizando la defensa del voto de la izquierda. Hay escuelas más chicas, o rurales, con menos mesas, que la fiscalización la hacemos a través de fiscales generales que van rotando en esas escuelas», destacó la precandidata por el Frente de Izquierda – Unidad.

A partir de esta distribución de fiscales, María Maldonado cerrará la jornada electoral fiscalizando en una de las escuelas más grandes, con más mesas. Esto también le permitirá ver la tendencia de los resultados. Para luego, terminado el conteo y los comicios analizarlos y «continuar con el debate político» de cara a noviembre.

COMENTARIOS

Comentarios