Sabado 18 Mercado Sustentable en La Trocha

Este sábado habrá una nueva edición del Mercado sustentable en el Complejo Cultural la Trocha. El mismo se lleva adelante al aire libre con los protocolos sanitarios vigentes (tapabocas, distanciamiento, uso del alcohol en gel) comienza las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social municipal, el área de producción y los productores locales. Y tiene como objetivo poner a la venta productos – agroecológicos u orgánicos- sin mediadores, de la tierra a la mesa.

Sergio Blanco quién es parte del Mercado Sustentable de nuestra ciudad contó “este sábado seguimos con esta propuesta, donde ya estamos por cumplir tres años, donde la idea es que los productores puedan forjar un vínculo entre sus productos y los consumidores”.

En este sentido, Blanco señaló “los productos no tiene procesos químicos, acá no existen los intermediarios, lo que hace que se mejoren los precios, se sabe a quién le comprás” y añadió “todos los productores son de nuestra ciudad y donde creo que tenemos una propuesta que no se ve muy a menudo y un lugar muy bonito como lo es l Trocha”.

“Cada puestero es un informante, es una persona que te va a pasar data, que te va a decir cómo está hecho, para qué sirve, donde encontrás no solo el producto sino también el conocimiento y eso tiene un plus” apuntó Blanco.

Conjuntamente, manifestó “de esta manera las personas se alejan de lo sintético o de un producto químico, nada sustituye, pero se puede alcanzar alguna alternativa que sea más natural” e informó “la feria empieza a las 10:00 hasta las 15:00 horas los invitamos a que vengan y disfruten de este paseo”.

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios