Dúo Vivalto da Camera estará en el ciclo Pro Arte Mercedes

El próximo domingo 26 de septiembre, a las 21:00, Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – presenta al dúo “Vivalto da Camera”, integrado por las profesoras Gabriela Martínez (piano) y Diana Gasparini (viola), en el ciclo de conciertos virtuales que se emiten por Tele Red

Desde el año 2002 las profesoras Gasparini y Martínez, realizan conciertos de música de cámara como dúo y en otras formaciones instrumentales. A partir de entonces, han actuado continuamente en diversas salas y teatros de la ciudad de La Plata, CABA, interior de la provincia de Buenos Aires y del país.

En el año 2018 forman «Vivalto da Camera«, con el espíritu de divulgar el repertorio de música para viola y piano, desarrollando una serie de actuaciones en la Iglesia Nórdica de Buenos Aires, La Scala de San Telmo, Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Sala Aguaribay, Sala Trianon XXI, Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Auditorio del Bachillerato de Bellas Artes, Agremiación Médica Platense, Teatro Don Bosco, Teatro de Cámara de City Bell y el Auditorio de la Sociedad Francesa de Chivilcoy.

Como dúo realizan una intensa labor docente. En 2019, por ejemplo, se las seleccionó con un proyecto PEI, presentado en el Bachillerato de Bellas Artes (UNLP), «La Interpretación Musical: Punto de Convergencia», destinado a la difusión e investigación del repertorio camarístico.

El programa que se desarrollará en el concierto, es el siguiente:
Henri Vieuxtemps: Elégie pour alto op.30
– Robert Schumann: Marchenbilder op.113 – Imágenes de cuentos de hadas
– Johannes Brahms: Sonata en Fa menor op.120 Nº 1

Las integrantes del dúo “Vivalto da Camara” brindaron una entrevista exclusiva para Radio Fénix, donde hablaron de su formación musical y las obras que interpretarán el domingo; en este link puede escucharse la nota.

La cita es el domingo 26, a partir de las 21:00 por Tele Red. El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la programación de TeleRed

COMENTARIOS

Comentarios