Semana de las Artes abierta al público en la Escuela «Fifo Roggero»

La Escuela de Arte «Santiago Fifo Roggero» estará llevando adelante una semana en la que sus estudiantes y docentes presentarán arte y enseñarán arte al público general. Del lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre, la Semana de las Artes se concretará en la institución educativa de nivel terciario que está ubicada en calle 24, entre 19 y 21.

«La Semana de las Artes es un programa que plantea la Dirección de Enseñanza artística de la Pcia de Bs as. para todas las escuelas de la provincia. El objetivo es fomentar el placer por las artes, dar a conocer la existencia de las escuelas de arte, mostrar lo que se hace en esas escuela y en todo la educación artística que se da en todos los niveles de la educación», explica la directora de la Escuela de Arte «Santiago Fifo Roggero» Patrica Boffi, sobre la propuesta abierta a la comunidad que se llevará adelante entre el lunes y viernes de la semana próxima.

La institución educativa a las artes invita a la comunidad a una serie de talleres, muestras y charlas abierta a la comunidad. Entre las propuestas que ofrece la Escuela de Arte en esta semana con propuestas a la comunidad hay talleres de macramé, tallere de clown, taller de reciclado de papel, de «huichol», de armado de bastidores, de «patchwork», y de papel marmolado. Cada una de las propuestas requiere de materiales específicos que estarán a cargo de la persona que esté interesada en el taller. Por este motivo también es necesario inscribirse previamenta, más allá del cupo ante los protocolos vigentes.

«Los talleres son con inscripción previa en la escuela, no hay requisitos, es para quien quiera ir. La instalación del viernes es un espectáculo de un par de performatas que no son de la escuela. Es una muestra de obras plásticas, videos y música que ellos hacen. En tanto, el laboratorio es una actividad que van a hacer las profes de práctica. Los alumnes están trabajando con el nivel inicial y van a hacer actividades con eso», explicó Boffi agregando que los interesados podrán acercarse a la insitución de calle 24 entre las 9 y las 21 para inscribirse o consultar más detalles sobre las propuestas.

Compartimos la grillas con los horarios de las actividades propuestas por la Escuela de Arte.

COMENTARIOS

Comentarios