El Cross de Mercedes se vivió en el Parque

En una mañana a puro sol, más 700 atletas se dieron cita para disputar la prueba en distancias de 15, 8 y 3 kilómetros. Con un espíritu participativo, se entrador medallas a todos los corredores y se destacaron los primeros cinco de cada categoría.

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

En la mañana del domingo el Parque Municipal Independencia fue testigo de la primera maratón local luego de los mese de pandemia.

Cerca de 750 atletas se dieron cita en lo que se conoce como “Parque Nuevo” para desafiar el “Cross Ciudad de Mercedes” organizado por la Dirección de Deportes Municipal. Con la participación de corredores mercedinos y de la zona, la mañana del domingo abrió con las distancias de 15, 8 y 3 kilómetros, realizando un recorrido por los bordes del parque, en una jornada donde el clima acompañó para la actividad deportiva al aire libre.

Desde la Dirección de Deportes se buscó retomar está práctica atlética luego de varios meses de inactividad y para ello se dispuso de una “competencia participativa” donde no se tuvieron en cuenta los tiempos de cada atleta y no se realizó la acostumbrada calificación por categorías. Solo se premió con una “medalla especial” a los primeros cinco de cada categoría, divididos por género y orden de llegada.

En la prueba principal, la disputa por el primer puesto se dio de una manera particular, dado que al cierre los dos corredores masculinos llegaron casi empatados a la meta, buscando el sprint final para cruzar en primer lugar.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes: 
Masculino 15K: 1- Agustín Contreras; 2- Laureano Rosa; 3- Diego Coria; 4- Juan Manuel Galván; 5- Cristian Carballo. 
Femenino 15K: 1- Nancy Moretti, 2- Miriam Martínez, 3- Karina Arguello, 4- Andrea Murua, 5- Julieta Keylys. 
Masculino 8K: 1- Ricardo Castañeras, 2- Lorenzo Deluca, 3- Marcelo Enclusa, 4- Víctor Iriarte, 5- Pablo Luna. 
Femenino 8K: 1- Soledad Sánchez, 2- Noelia Garzón, 3- Melanie Vera Rodríguez, 4- Sonia Antune, 5- Agostina Cardozo. 
Masculino 3K: 1- Danilo Arroyo, 2- José Villareral, 3- Federico Nuñez, 4- Juan Manuel Juárez, 5- Ariel Martínez. 
Femenino 3K: 1- Belén Ferreyra, 2- Carolina Vita, 3- Abril Luna, 4- Anahí Luna, 5- Carla Jiménez.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios