El “Taller de Arte Cueto” se expande

Marcela Cueto abre su espacio cultural a los artistas locales. El 8 de octubre, habrá una muestra a cargo de  Cecilia Martínez en el salón principal y en “La Trastienda” estarán Pablo Russo y Eugenia Scioli.

Ante la posibilidad de volver a una cierta “normalidad” acompañada por el bajo índice de casos de Covid 19, la artista Marcela Cueto busca ampliar su espacio del “Taller de Arte Cueto” a un salón de exposiciones para los artistas de la ciudad.  

“Este año, debido a todas las dificultades que tuvimos los artistas por la pandemia, la falta de trabajo que hubo, fue pensar en fortalecernos o perecer. Entonces conversé con unos colegas la idea de abrir una galería de arte donde se pueda comprar obra de diferentes artistas en un mismo lugar, así que me alentaron a que siga adelante con el proyecto” manifestó Marcela. 

Para ello, octubre será el mes de la reinauguración formal, aprovechando el fin de semana largo del Día de la Diversidad Cultural (siendo feriado el lunes 11 de octubre). Desde el viernes 8 hasta el lunes 11, en la sal principal habrá una muestra a cargo de Cecilia Martínez que hace arte textil y en “La Trastienda” (el salón destinado al  grabado), estarán Pablo Russo y Eugenia Scioli. “A la semana siguiente, Pablo y Eugenia van a exponer en la sala otras obras distintas 

“Así vamos a ir sumando obras de diferentes artistas para quien quiera adquirir arte, hacer un regalo, quien quiera mirar o convivir con arte en su casa pueda venir en principio los viernes a la tarde, mirar lo que hay y decidir comprar arte” agregó Cueto. 

“Cuando yo inauguré este lugar lo hice con la intención de dar clase y exponer obra. Pero con la vorágine del día a día todo eso fue quedando relegado. La clave es abrir el espacio no solo a los colegas, sino también a la sociedad de Mercedes en general” sostuvo la artista, quien ahora se prepara para esta nueva etapa “multifuncional”.  

“Yo estoy acostumbrada a hacer exposiciones porque mi papá era pintor, así que primero lo vi a él, después lo hicimos juntos durante un tiempo, luego lo empecé a hacer yo sola, por lo que no me esa extraño ni complejo el hecho de autogestionarnos” comentó. 

Por otra parte, sostuvo que la idea es continuar con la propuesta pedagógica, la cual Marcela viene sosteniendo hace años (da clase de dibujo y pintura los martes y los jueves en el taller). Pero ahora, en esta especie de “expansión”, sumará a Paula Figoli, quien estará a cargo de una tutoría de artes visuales. “Se va implementar de forma mixta, virtual y presencial, donde los encuentros presenciales  serán en el taller los miércoles” expresó Marcela. 

En principio, la idea es ir realizando estas exposiciones y abrir el espacio los días viernes para que le público se pueda acercara a mirar y comprar la variedad de arte disponible. “Me interesa que a medida que empezamos a rodar y vayamos ganando libertad de movimiento debido a los protocolos, que se puedan realizar charlas también” manifestó Cueto. 

Para enterarte las distintas actividades que se llevan y se llevarán adelante en el “taller de Arte Cueto” podes encontrar a Marcela en las redes sociales como Facebook “Marcela Cueto”; Instagram “Estudio de arte Cueto” y “Marcela Cueto Art”. 

Colaboración: Marcelo Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios