Vuelven a reunirse ejecutivo, concejales y vecinos por el proyecto «Casa Activa»

Luego de la reunión realizada en la tarde del viernes en el barrio El Rosedal con los vecinos que expresaron su preocupación ante el proyecto «Casa Activa», el pase a comisión del Concejo Deliberante de la propuesta del Ejecutivo y de la carta presentada por los vecios, este martes, 18 horas, volverían a realizar una reunión informativa para brindar más detalles sobre la idea que significa una compra de un terreno a la Granja Arco Iris con el objetivo de hacer viviendas para los Adultos Mayores afiliados al PAMI, con lugares comunes.

En el marco de la sesión del Concejo Deliberante, el proyecto de adquisición del predio de Granja Arco Iris presentado por el Departamento Ejecutivo fue derivado a la Comisión de Planeamiento ampliada. No obstante, se presentó por parte de los concejales opositores algunas dudas durante la sesión, así como algunas consideraciones positivas del proyecto. Asimismo, marcaron la preocupación de los vecinos El Rosedal «por no haber sido escuchados ni informados previamente sintiendo que sus vidas cambiará radicalmente en el barrio» y destacaron la carta presentada previamente.

Presentación de los vecinos
Por su parte, los vecinos del Barrio El Rosedal entregaron en la mañana del lunes, con fecha del sábado, una carta digida al Intendente Municipal y al Presidente del HCD en donde expresan su «oposición al proyecto tal como se ha presentado» el cual entienden es un «proyecto experimetal de viviendas sociales a dar en comodato, sin antecedentes, según leemos en las páginas oficiales de organismos del Estado».

Asimismo, los vecinos destacan «una marcada celeridad que nos abruma y asombra» ya que «no sabemos de la existencia del estudio de impacto sociambiental, su respectiva aprobación y correcta confección». También expresan su «preocupación y angustia ante la desvalorización de nuestros inmuebles».

«Peticionamos al Sr. Intendente y a la totalidad del cuerpo legislativo que tal proyecto sea replantead, y de tal modo pueda llevarse adelante en un espacio territorial distinto al propuesto por el Ejecutivo, donde su implementación no genere consecuencia negativas y perjuicios», agregan para luego concluir y solicitar que «se suspenda cualquier tipo de obra o avance de actos administrativos, se reasigne tal proyecto en otro lugar distinto al propuesto y se nos brinde una urgente respuesta».

Reunión previa del viernes
Más allá de la reunión informativa para este martes, 18 horas, en la tarde del viernes, en el barrio a pocos metros del predio que se estaría adquiriendo, los vecinos se reunieron con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del subsecretario de Tierras, Javier Guevara; el jefe de agencia del PAMI Mercedes, Santiago Altube, entre otros.

Los vecinos expresaron el acuerdo con la idea o el proyecto, pero se oponen al espacio elegido. Así como de manera particular, los cambios que se verían en el barrio que harían modificaciones en el estilo de vida actual de los vecinos caracterizada por calles tranquilas, poco transitadas, en donde los chicos del barrio juegan.

El viernes pasado se reunieron en el barrio. (Fotografía: S. Protagonistas)

COMENTARIOS

Comentarios