Radio Vida dejará de transmitir programas en vivo

En la jornada de este miércoles se supo que Radio Vida le comunicó a las producciones radiales que este sábado dejarán de transmitir los programas en vivo. Muchos de los programas que se transmiten por la FM 104.3 mhz comenzaron a comunicar a sus oyentes la decisión de parte de la familia de Fernando Luna, locutor y propietario de Radio Vida que falleció a medidados de septiembre.

Luis Antes, histórico conductor de los programas radiales de Radio Vida con la difusión de la música tropical, expresó su tristeza por la noticia recibida en la tarde del martes. «Se van a silenciar las voces de la radio, pero le estamos poniendo el hombro y tratamos de seguir», dijo Luis ante los micrófonos de otra emisora que se comunicó con él ante la difusión de la noticia.

«Hasta el día sábado la radio estará transmitiendo con sus programas en vivo. A partir de ahí, seguirá en el aire la señal, la frecuencia, hasta que se sepa qué sucederá con la radio. Es una noticia muy triste, en pricipio para los que formamos parte de la programación, y para la ciudad toda porque es una radio tradicional», agregó Antes que por estos días estará despidiendose de la mañana de Radio Vida.

«Fernando (Luna) se fue de gira, como se dice, a partir de ahí quienes integramos la programación de la radio, además del dolor por la falta de Fernando, la pregunta era qué iba a pasar con la radio. No teníamos ninguna respuesta al respecto. Decidimos en principio continuar con la programación, hacer los programas en los horarios habituales. Haciendo lo que hubiese querido Fernando. En el día de ayer (por el martes), nos comunicaron que la radio seguirá en vivo hasta el día sábado. Es decir que hasta ese día tenemos tiempo de despedirnos de la audiencia y que a partir de ese momento, seguirá solo con cosas grabadas», explicó Luis Antes ante los micrófonos de FM Santa María.

En tanto, la versión web de Dato Posta que diariamente emite el programa radial explica que la compañera de Fernando Luna anunció la cancelación de los programas en vivo a través de un mensaje de whatsapp llegado a los conductores y productores en la tarde del martes. «El sábado se emitirá el último programa en vivo desde la popular emisora que se encuentra instalada en el C.C La Trocha, que tras la última salida al aire, dejará una transmisión grabada que será la que mantenga la señal en el éter, pero ya sin sus clásicos programas», comunicaron desde Dato Posta.

Quienes también hablaron, en esta oportunidad fue durante el programa de radio por Radio Vida, fueron Nahuel Torres y Marcelo Suarez. En el diálogo mantenido en la transmisión radial anunciaron que el viernes sería el último programa en Radio Vida, mientras proponían hacer una reunión con todos las producciones radiales para el sábado, 17 horas, y proponer ideas para continuar con la FM.

COMENTARIOS

Comentarios