Corredores biológicos: una propuesta de la Escuela Agrotécnica

Los alumnos de primero B de la Escuela Agrotécnica realizaron el proyecto Corredores Biológicos que permiten el flujo de diferentes especies a través de ellos, asegurando la conservación, reproducción y mantenimiento de la biodiversidad.

Paula Lossino, directora de la Escuela Agrotécnica contó “Corredores Biológicos es un proyecto que venimos pensando hace rato, la iniciativa surgió en la Facultad de Agronomía de la UBA porque ellos tienen uno, y nos pareció muy interesante de poder replicarlo en el colegio y también en la ciudad”

«El 6 de agosto, el día del ingeniero agrónomo hicimos este corredor y se planteó hacer un proyecto con alumnos de 1°, es un proyecto social, que quiere involucrar a la ciudad de Mercedes”, agregó.  

«Estos corredores son espacios donde ponemos plantas aromáticas o florales para ayudar a los polinizadores a alimentarse, reproducir las flores y hacer miel, en el caso de la abeja y la avispa. Nuestra idea es que haya estos corredores en La Trocha, en el parque, en las plazas y en las entradas de la ciudad”, agregó uno de los alumnos.  

“Hay que cuidar a las polinizadoras porque son importantísimas para la humanidad porque polinizan flores, ayudan a la oxigenación y ayudan a diferentes ciclos. Nuestro objetivo es que las personas entiendan esto, porque sin polinizadores, habrá cero oxígenos y cero humanidades” dijo Rodrigo, otro de los alumnos.   

COMENTARIOS

Comentarios