Ciencias Económicas

Ciclo Pro Arte Mercedes presenta al Cuarteto de Guitarras In Crescendo

Por Susana Spano – El domingo 10 de octubre, a partir de las 21.00 por Tele Red, Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – continúa con el ciclo de conciertos virtuales que ha organizado para la temporada 2021.

En esta ocasión se presenta el cuarteto de guitarras “In Crescendo”, que se formó en 2005 con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación.

El conjunto ha obteniendo premios en todos los concursos de música de cámara de Argentina en los que participó y distinciones a nivel internacional, como el premio Manuel M. Ponce en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes (México) entre más de cien grupos de América. En este país el conjunto realizó una presentación en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana del Distrito Federal, lo que significó la reinauguración de la actividad de conciertos en dicho lugar histórico, después de más de dos décadas y ofreció una conferencia sobre música ciudadana de Buenos Aires en la Universidad Panamericana (Aguascalientes, México).

En el II Congreso de Cuarteto de Guitarras en la Ciudad de Bogotá (Colombia) fue distinguido como “Mejor Cuarteto de Guitarras de Latinoamérica”.

Participó del proyecto “Buenos Aires saluda a Berlín”, en una transmisión realizada para televisión, en directo con Alemania y es frecuentemente invitado a participar en festivales de música de cámara del Continente Americano y Europa: Italia, Francia y Alemania.

Entre las actividades más destacadas que el conjunto ha realizado, podemos mencionar:

  • Interpretó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, el “Concierto Andaluz” de Joaquín Rodrigo, dirigidos por el Maestro Pedro Ignacio Calderón, siendo ésta la primera vez que dicha orquesta realiza una presentación del concierto.
  • Realizó un histórico concierto en la sala principal del Teatro Colón, en el marco del ciclo “Intérpretes Argentinos” y es el único cuarteto de guitarras que ha obtenido tal distinción en más de cien años de historia del teatro.
  • Su primer trabajo discográfico cuenta con la participación de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

“In Crescendo” realizó conciertos por toda la República Argentina, Brasil, México, EEUU y gran parte de Europa y ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes para llevar a cabo una labor de investigación y enriquecimiento del repertorio de música de cámara para guitarra de autores argentinos, cuyo punto de partida sea la música folklórica y/o ciudadana.

El destacado Cuarteto de Guitarras, integrado por los maestros Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novio, se hace presente el domingo 10 de octubre con un atractivo programa, compuesto por obras musicales de distintos compositores de renombre, que podremos apreciar por la pantalla de TELERED, a partir de las 21: 00

El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la programación de TeleRed

COMENTARIOS

Comentarios