Estampas experimentales de Scioli, Moleres y Grosso

Meses de trabajo en el taller y clases de pintura de por medio, fueron acercando a Elisabet Moleres y a Eliana Grosso a las estampas que Eugenia Scioli tenía en los rincones en su espacio de trabajo. Esos grabados se estaban secando, pero le permtió a Lisi y a Eli tener un primer acercamiento con el proceso creativo de la técnica y así fue surgiendo el taller esperimental de estampas en la Casa de Arte, el espacio que coordina Scioli.

“Mi propuesta fue enseñarles varias técnicas de monocopia con lenguaje gráfico. Trabajo eso durante un año. El objetivo era darles una primera aproximación al lenguaje del grabado y al conocimiento del manejo de los materiales y herramientas que involucra”, explicó Eugenia.

“Empezamos con monocopias que es lo primero que se da. Empezamos a jugar con formas y colores. Empezamos a confeccionar plantillas con otros materiales que usualmente no utilizamos” agregó Eugenia. A lo que Lisi remarcó la utilización de hojas de árboles que ella usa para joyería, igual que la fiselina.

“Lo divertido es que se arman plantillas y se va jugando con las plantillas formando diferentes cosas. Con la misma figura jugamos con los colores. Es super lúdico y la sorpresa de no saber qué saldrá”, contó Moleres. Por su parte, Eli Grosso contó que ella jugo mucho con las texturas. “Me pareció interesante que elegíamos determinados colores de tintas y lo que aparecía en cada una también era diferente, más allá de que se tratar de un mismo color. Además, tuvimos un proceso de espera, manejando la paciencia. Porque no es en la inmediatez la obra, sino que en algún momento se concluye”, recordó Eli.

Scioli, Grosso y Moleres exponen en El Limonero

La paciencia, las perspectiva a futuro, el tiempo de espera, la superposición de colores, la composición de figuras, son algunos de los elementos que hacen que se cambien las decisiones a medida que se realiza la obra. Elementos que enriquecen a los artistas plásticos que están capacitándose de manera permanente. “Siempre parece que falta color, o algo más, pero después expuesto todo es hermoso verlo. Con una visión totalizadora”, agregaron Grosso, Moleres y Scioli.

La muestra de “Estampas Experimentales de Casa de Arte” puede visitarse a lo largo de la semana en la sede del Movimiento Cultural El Limonero en calle 21, entre 14 y 16.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios