Grabado expandido en una nueva sala de exposición de El Limonero

Diego Ismael Moyano y Pablo Russo presentan Grabado Expandido Verterse. La particularidad de la muestra es que se presenta en una sala de la sede del Movimiento Cultural El Limonero que cuenta con una decoración previa que habría realizado Colombo, el mismo artista que pintó el techo del salón del Concejo Deliberante de Mercedes.

“La sala donde se realiza la muestra es un espacio deteriorado por el tiempo y el uso, clavos en las pareces, revoques, repintes y el vestigio de la decoración de la casa. Sus paredes conservan parte de los stencils y los trompe lóil o “trampantojo” con los que se engañaba al ojo con falsas arquitecturas. Quizás una mezcla de antigua ostentación y moderna decadencia. Una marca y una identidad única para esta sala”

“Ideamos la muestra a partir de revalorizar el espacio de esta sala. Esta sala se usaba de depósito, de taller. La abrimos con esta muestra. La particularidad es que conserva las pinturas originales de la casa que con el pasar de los años tiene agujeros, está despintada. Quisimos respetar el trabajo del artista, que no está firmado, pero que se supone que lo hizo Colombo, el mismo que hizo el techo del Concejo Deliberante. Por la época, por la técnica, por la terminaciones, por la perdurabilidad se cree que es de él”, explican Diego y Pablo.

“Las paredes del lugar hablan por mí mismas y fue un desafío para nosotros crear una muestra que se integre a éste espacio pero primordialmente que sea respetuoso de él. No podemos pensar una muestra con obras para cualquier espacio, él es quién nos propone las obras. A partir de la historia de la sala, armamos la muestra tratando de no interferir en el espacio. Por eso la paleta de colores está relacionada, colocamos las obras en los espacios que no dañan la pintura original”, agregó Diego enfatizando en que la muestra tiene grabados y collages.

Verterse es, entonces, una muestra a partir del espacio elegido para la exposición y no al revés en donde la sala se adapta a las obras de los artistas plásticos. Se puede ver en El Limonero de calle 21, entre 14 y 16, en el marco de la serie de exposiciones a inagurarse en el Mes del Grabado.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios