Proponen la creación de guardias veterinarias voluntarias de animales domésticos

Este lunes se llevará adelante una nueva sesión del Concejo Deliberante. En ese marco, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó un proyecto de ordenanza para crear «guardias veterinarias voluntarias de animales domésticos” para los días domingos, feriados y en horarios en los que las veterinarias no estén abiertas «con el objeto de socorrer las emergencias de los animales del Partido de Mercedes». 

El proyecto de ordenanza elevado al cuerpo legislativo propone a creación de estas guardias veterinarias e invita a «los veterinarios y clínicas veterinarias» de la ciudad a que se sumen a la propuesta que coordinaría el área de zoonosis municipal. Además, propone que sea el Ejecutivo en coordinación con el Colegio de Veterinarios los encargados de «convocar, coordinar, difundir y determinar la cantidad de veterinarias diarias que conformarán las mencionadas guardias en el Partido».

Asimismo, proponen que los honorarios de los profesionales de acuerdo a los aranceles determinados por el Colegio de Veterinarios. Es decir que la propuesta funcionaría como algo similar a una «veterinarias de turno» con médicos veterinarios adheridos a la propuesta.

COMENTARIOS

Comentarios