Ciencias Económicas

Allanan comercios por vender ropa de marcas apócrifas

La Policía Federal de Mercedes realizó dos allanamientos a comercios de la ciudad de San Andrés de Giles por infracción a la Ley 22.362 «Ley de Marcas y Designaciones». Incautaron mercadería por más de 8 millones de pesos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pinto.

Los investigadores Federales desde hace aproximadamente un mes, realizaban tareas investigativas sobre dos comercios de indumentaria en la vecina localidad de San Andrés de Giles. Luego de efectuar tareas investigativas, se pudo determinar que en dichos locales se comercializaban prendas de vestir de marcas apócrifas. Es así que, con todos los elementos probatorios, se solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento al Juzgado Federal de Mercedes.

La División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal Argentina procedió a dar cumplimiento al mandato Judicial, el cual ordenaba el allanamiento de dichos comercios, logrando incautar más de 1500 prendas de vestir y más de 160 pares de calzados con diferentes inscripciones, dicha mercadería tiene un valor aproximado de mercado de $8.300.000 pesos, informan desde la fuera policial federal con asiento en nuestra ciudad.

Asimismo, en el procedimiento policial, se hizo presente personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes, quién prestó colaboración con la medida Judicial.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, a cargo del Dr. Elpidio Portocarrero Tezano Pintos, por ante la secretaria Penal N° 2 a cargo del Dr. Cristian Ignacio Gómez.

COMENTARIOS

Comentarios