Ciencias Económicas

Inscriben en los Jardines Maternales Municipales

El próximo lunes 18 de octubre abren las inscripciones para el ciclo 2022 de los jardines maternales municipales de Mercedes destinados desde lactantes a niños de 3 años. Estos jardines son gratuitos y están destinados a familias con necesidades económicas o laborales.

La coordinadora de educación, Pamela Herrera, contó “la semana que viene comienza la inscripción en los tres jardines maternales, el 18, 19 y 20 de octubre. En cada jardín maternal se podrán anotar durante la mañana de 8:30 a 11:30 horas y por la tarde de 13:30 a 16:30 horas” y agregó “será de manera presencial y la documentación que deben llevar es la fotocopia del DNI de la mamá, el papá o el adulto responsable, la fotocopia del DNI del alumno/a, con domicilios actualizados, y si así no los tuvieran, deberán realizar la certificación del domicilio en el registro civil. Y lo que solicitamos, en caso de tener un trabajo formal, una fotocopia del recibo de sueldo o en caso de ser comerciante o trabajador independiente una copia del monotributo”.

“La documentación deberá ser llevada en formato papel y se deberá completar una planilla de inscripción que serán realizadas junto a las docentes quienes los irán guiando” aseguró Pamela Herrera y añadió “a partir del 22 noviembre, luego de proceso de selección, se les estará avisando vía telefónica a cada familia”.    

En este sentido, Herrera aclaró “la importancia de tener los domicilios actualizados en los DNI –o certificadas- porque cuando hay pocas vacantes y tenemos personas en igualdad de condiciones para ingresar, lo que hacemos es ver quién vive más cerca del jardín, por eso, también es importante que se anoten en el jardín más cercano a su domicilio” y destacó “el servicio de los jardines maternales municipales es cien por ciento gratuito”.

Además, Herrera señaló “en el Maternal N° 1 (calle 37 y 6) es el único en el cual tenemos sala de lactarios, para bebés a partir de los 45 días, y en el Maternal N° 2 (calle 9, 52 y 54) y el N° 3 (calle 22, 105 y 107) contamos con salas para chicos a partir de los 8 meses a 3 años”.

Conjuntamente, la coordinadora de educación informó “para cualquier consulta el número de teléfono del Maternal N° 1 es 431001, del maternal N° 2 es 431122 y del Maternal N° 3 es 421200. De todas maneras, en las redes sociales se encuentra la información necesaria”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios