Transmitirán concierto especial del «José Carreras Grand Prix»

En el marco del ciclo televisivo Pro Arte Mercedes que lleva adelante el Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino, este domingo 17 de octubre, desde la hora 21 por TeleRed, se difundirá el concierto especial del II Concurso Internacional de Canto de la Fundación Elena Obraztsova “José Carreras Grand Prix”, que se llevó a cabo en Moscú, en abril de 2021. En el certamen participaron dos artistas argentinos que actualmente residen en Europa. Se trata del cantante Germán Alcántara y del pianista Michel Reynoso, que resultaron ganadores en sus respectivas categorías.

Germán Alcántara nació en Misiones. Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Misiones donde se recibió como Profesor en Artes: Música. Estudió en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), realizó maestrías: en Notre-Dame de Paris con Rosa Dominguez y en la Escuela Superior Reina Sofía, con Ryland Davies.Actualmente realiza estudios de Doctorado en Música y Performance, con el proyecto “Cantocando: desafíos del auto acompañamiento”, en la Universidad de Aveiro (Portugal). Es graduado del Jette Parker Young Artist Program de la Royal Opera House de Londres, debutó en la temporada 2018/19, dando vida a personajes como: Dancaïro – Carmen -, Baron Douphol – La Traviata -, Wagner – Faust -, Dumas – Andrea Chénier – y Moralès – Carmen -. Además, participó en varios certámenes de canto: Laureat en Queen Elizabeth Competition 2018,Primer Premio en el Concurso Bach Joven in Paraguay, Segundo Premio Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico en Buenos Aires, Premier Prix en Concours Lyrique International ad Alta Voce En Paris y Priz Artifex Proart en el Concurso de Zarzuela de Valleseco, España.

Recibió el Primer premio en el II Concurso Internacional “José Carreras Grand Prix”, que se llevó a cabo en Moscú, en abril de 2021. Asimismo, recientemente ha obtenido el premio especial “Bravo Barítono” – Mejor Barítono – en la IV Competencia de canto Eva Marton, que se realiza en la Academia Húngara de BudapestActualmente reside en Frankfurt, donde está preparando su actuación en “Las Bodas de Fígaro”, de Mozart.

Michel Reynoso nació en Mendoza. Comenzó sus estudios de piano con Gustavo Gatica (Mendoza). Continuó su formación en Buenos Aires con el maestro Antonio de Raco e Iván Cítera (Zaragoza). Posteriormente viajó a España, donde terminó sus Estudios Superiores, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con Matrícula de Honor. Obtuvo su título de Master de Interpretación de Lied y canción española “Victoria de Los Ángeles” en la ESMUC – Barcelona – , bajo la dirección de Francisco Poyato. Se desempeñó como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y desde el año 2014 es Profesor de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Se ha presentado como solista en diferentes salas de España y Argentina, entre las que podemos destacar: Salón Dorado del Teatro Colón, Museo Nacional de Bellas Artes, Auditorio Juan Victoria (San Juan), Teatro Universidad, Teatro Quintanilla (Mendoza), Auditorio de Zaragoza “Sala Mozart”, Fundación Lázaro Galdiano (Madrid), Auditorio Eduardo del Pueyo, Centro Cívico Universidad (Zaragoza). Ha realizado, además, numerosos conciertos de música de cámara junto a artistas de renombre internacional, como Claude Delangle, Arno Bornkamp y Jean-Denis Michat, entre otros.

Participó en diversos certámenes tales como el Primer premio en el VIII Curso, Concurso y Beca Internacional organizado por la Fundación El Sonido y el Tiempo Internacional – Buenos Aires – ; Primer lugar y Premio Revelación en el II Concurso Internacional Honorina Barra -Curitiba, Brasil -; obtuvo el Segundo lugar y el premio a la Mejor Interpretación de la Obra Española en el XXV Concurso Ciudad de Linares “Marisa Montiel” – Jaén, España -; Tercer lugar y premio a la Mejor Interpretación de la Obra Común en el IX Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau (Chile). Ganó el premio al mejor pianista acompañante del II Concurso Internacional “José Carreras Grand Prix” – Rusia

En la próxima emisión de Pro Arte, podrá verse un documental realizado por Fénix Producciones, en el que se aprecian distintas instancias del concurso y la gala final donde fueron premiados ambos artistas. En su programa “Mañanísima”, Susana Spano entrevistó a Michel Reynoso, quien contó distintos aspectos de la experiencia que vivió en Rusia junto a Germán Alcántara.

El programa podrá verse por Tele Red, el domingo 17 de octubre a partir de las 21: 00. Además, podrá seguirse por www.mercedestelevision.com.ar. Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la Programación de TeleRed

COMENTARIOS

Comentarios