Ciencias Económicas

El Conservatorio de Música busca armar su orquesta

La presencialidad en las aulas de los estudios superiores, significaron para el Conservatorio de Música de Mercedes el regreso de proyectos que se vieron frenados por la situación sanitaria. El sábado pasado comenzaron los ensayos de la “Orquesta del Conservatorio de Mercedes” e invitan a quiénes estén interesados a sumarse a la propuesta.

La convocatoria está abierta a músicos, alumnos del Conservatorio (desde FOBA 3 en adelante) profesores, egresados y demás que quieran formar parte de este espacio para celebrar la música colectiva, disfrutar de un interesante repertorio y brindar conciertos a fin de año.

“Esta vez queremos formar una orquesta institucional del Conservatorio”  manifestó su director Santiago Mastronardi, quien hace unos años presentó un proyecto para poder realizar este fin. “La orquesta va a funcionar en un espacio institucional, que es una carga horario donde los alumnos del segundo y tercer año del profesorado tienen que hacerla, pero la idea es que se utilice ese espacio para invitar a más músicos a formar parte y generar un grupo mayor, buscando una personalidad” agregó. 

“Es una oportunidad de festejar el retorno después de este año de pandemia y aislamiento” sostuvo Mastronardi. En principio, se convoca a músicos con instrumentos como violines, violas, cellos, bajos, contrabajos, guitarras, flautas, oboes, clarinetes, saxos y percusión, aunque su director aclaró que “es importante saber que pueden sumar cualquier instrumento, ya que se realizarán los arreglos correspondientes para que funcione de una manera no tradicional”. 

El repertorio elegido en estos inicios será con obras de Astor Piazzolla, Anibal Troilo, Mozart, J. Plaza, E. Grieg, B. Bartok y C. Leguizamón. Quienes se quieran sumar a esta iniciativa pueden hacerlo los viernes de 13 a 15 horas en el Conservatorio de Música (calle 12 entre Nº 520) o contactarse a través del Facebook (Conservatorio Mercedes) o vía correo electrónico a conservatoriomercedes@gmail.com

Más allá que recién se comenzaron con los primeros ensayos la semana pasada, se planifica ir dándole forma a esta orquesta y poder realizar algunas presentaciones a fin de año. 

COMENTARIOS

Comentarios