Futbol Femenino define su final del Torneo Yanina Leiva

Se disputó la sexta fecha del torneo Yanina Leiva y solo resta una jornada para entrar en la etapa final. La zona B ya tiene sus tres clasificados, mientras que en la A hay cinco equipos para cuatro plazas.

Durante la jornada del sábado se disputó la sexta fecha del Torneo “Yanina Leiva” correspondiente a la Primera División del futbol femenino de la Liga Mercedina.

Se jugaron cuatro encuentros en cancha de Los Carteros, mientras que en Marcos Paz, Atlético recibió a Trocha y Pabellón a Deportivo Gowland. Los libres en cada grupo fueron Vélez Sarsfield y Flandria.

El próximo fin de semana será la última fecha (7ma), donde se definirán los clasificados a la segunda ronda para disputar tanto las copas de Oro y Plata y completar el certamen.

Recordamos que la Copa de Oro (que busca el campeón del torneo) se realizará con los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto. De estos siete equipos, el que haya sumado más puntos entre las dos zonas llegará como “mejor primero” y esperará rival en los cruces siguientes. Por ende, los otros seis definirán su continuidad a partido único y sin ventaja deportiva. En caso de empate, se definirá por penales. Los cruces de la segunda etapa serán, para la Copa de Oro. 1º Vs. 4º (zona contraria), 2º Zona “A” vs 3º Zona “B” y 2º Zona “B” Vs. 3º Zona “A”. Los conjuntos restantes serán parte de la Copa de Plata, donde la ventaja la tendrá el peor cuarto de la primera fase, quien aguardará rival tras los cruces.

En cuanto a los partidos, por la zona A Trocha le ganó de visitante y se sumó a los punteros. Defensores logró una importante victoria ante AMEFIP y lo coloca con chances de llegar a la segunda ronda, aunque quedará libre en la última y dependerá de los resultados. Pabellón también ganó y hoy esta quinto en la zona, a dos de la cima. En la zona B, Estudiantes le sacó un empate al Club Mercedes, mientras que El Frontón le ganó a Los Carteros y selló su pase a la próxima etapa.

Al momento y a falta de una jornada, el Club Mercedes continúa puntero en la zona B sumando 13 puntos, seguido por Flandria y El Frontón con 12 unidades cada uno. Los tres ya están clasificados a la siguiente fase, pero la pelea estará en buscar la mejor puntuación para evitar los primeros cruces. En cambio, en la Zona A, hay cinco equipos para cuatro plazas. Vélez, San Martín y Trocha lideran la zona A con 10 puntos, y los siguen Defensores con 9 y Pabellón con 8.

EL próximo fin de semana será la última fecha y luego, las chicas entrarán en la definición final que buscará el campeón 2021.

Resultados

Zona A
Atlético Marcos Paz 0 – 2 Trocha
Defensores 2 – 1 AMEFIP San Martín
Pabellón 4 – 1 Gowland

Zona B
Los Carteros 0 – 3 El Frontón
Club Mercedes 1 – 1 Estudiantes
Talleres Payró 1 – 1 Ateneo

Posiciones

Zona A: 
1° Vélez Sarsfield, AMEFIP San Martín y Trocha 10 puntos,
4° Defensores Juniors 9,
5° Pabellón 8,
6° Deportivo Gowland 2
7° Atlético Marcos Paz 1 unidad.

Zona B: 
1° Club Mercedes 13 puntos,
2° Flandria (Jáuregui) y El Frontón (San Andrés de Giles) 12,
4° Ateneo de la Juventud 5,
5° Talleres Payró 4,
6° Los Carteros y Club Estudiantes 2 unidades.

Próxima fecha

Zona A
AMEFIP San Martín vs. Atlético Marcos Paz.
Trocha vs. Pabellón Argentino.
Deportivo Gowland vs. Vélez.
Libre: Defensores.

Zona B
El Frontón vs. Club Mercedes.
Flandria vs. Los Carteros.
Estudiantes vs. Talleres Payró.
Libre: Ateneo.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios