Despedida al Dr. Tulio Ortiz desde la UCR Mercedes

Desde el Comité UCR Mercedes junto a la Juventud Radical, manifestamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento del Profesor Emérito Dr. Tulio Ortiz.

Despedimos hoy con sumo respeto y cariño a esta figura relevante del ámbito académico nacional y local, donde supo desempeñarse como catedrático de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas.

Fiel exponente de los años de gloria de la educación pública habiendo transitado su formación primaria en la Escuela Normal “Justo José de Urquiza”, en el Colegio Nacional “Florentino Ameghino” la secundaria para finalizar sus estudios universitarios en los claustros de la Universidad de Buenos Aires donde se diploma con honores en la carrera de Derecho para luego dedicarse a la docencia, su pasión que llevo adelante hasta sus últimos días.

La UBA, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Belgrano y el Instituto del Servicio Exterior de la Nación Argentina fueron algunas de las instituciones que gozaron de su sapiencia y amor por los conocimientos que impartía.

Sus firmes convicciones sumadas a situaciones donde padeció de violencia institucional, forjaron en él una concepción plenamente democrática de los Estados latinoamericanos incluyendo nuestra Argentina.

Más cercano en nuestro tiempo, gozamos del honor de contarlo como el primer orador en la inauguración de la Escuela de Formación Política “Lucas Fal”, donde una vasta audiencia asistió a una exposición cabal y amena sobre la esencia del arte de la política haciendo referencia a la historia de la creación de los partidos políticos.

Persona muy querida por sus amigos, gozaba de la estima y afecto de todo aquel que tuviera la oportunidad de entablar un vínculo con él. Es un hecho que a través de la organización de la página de Facebook Mercedes en el recuerdo, logro amalgamar la historia de varias generaciones de nuestra ciudad.

Desde la UCR Mercedes toda, hacemos llegar nuestras condolencias a su hijo, nietas y demás familiares y amigos y rogamos por el eterno descanso de su alma.

Hasta siempre, Dr. Tulio Ortiz!

COMENTARIOS

Comentarios