El Dr. Horacio Vero presenta libro que reúne los 100 años de la Federación de Abogados

Cien años de libertad” muestra el centenario de la institución que unifica a más de 120 mil abogados en el país. El libro será presentado el próximo jueves 28 de octubre, 19:30 horas, en el salón de Casa Anús.

El abogado chivilcoyense, Horacio Vero, editó un nuevo libro. Diferente a lo que sus lectores están acostumbrados. En esta oportunidad, Vero buscó contar la historia de la Federación Argentina de Colegios de Abogados que ya cumplió 100 años y reflexionar sobre una institución que reúne a 82 colegios profesionales de todo el país.

Desde el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes, a través de la Comisión de Extensión Sociocultural, particularmente los letrados María del Carmen Gómez Carranza y Raúl Lima anunció el regreso de las actividades presenciales después “del prolongado aislamiento impuesto en razón de las medidas sanitarias frente a la pandemia”. La primera de las actividades será la presentación del libro “Cien años de llibertad” del ex presidente de la institución, el Dr. Horario Vero.

El nuevo libro de Vero celebra el centésimo aniversario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), una institución que reúne a 82 colegios de profesionales de todo el país y que representa a más de 120 mil matriculados. La celebración de los 100 años de la FACA estuvo limitada por las restricciones sanitarias, pero uno de los actos realizados en modalidad virtual fue la presentación del libro del chivilcoyense que supo ocupar la Vicepresidencia 2° de la comisión directiva de la Federación.

El Dr. Vero contó que “Cien años de libertad” es un ensayo que tiene ocho capítulos en los que hace una reseña histórica de la centenaria institución, destacando el funcionamiento de FACA, el protagonismo de las mujeres en los cargos directivos, por ejemplo, pero también plantea reflexiones para el futuro de la Federación, de su representación y sus funciones en el sistema judicial.

«En estos 100 años la federación ha quedado al margen de todo hecho político. Sé que el poder político pretendió ingresar y esto debe mirarse con vistas al futuro para poder seguir siendo independiente y tener una opinión libre», dijo el ex presidente del Colegio de Abogados de Mercedes sobre el texto que escribió durante la pandemia y que va entregando a los Colegios de Abogados y Sociedades de Profesionales nucleados en FACA.

El libro será presentado el venidero jueves 28 de octubre a la hora 19:30 en el salón de Casa Anús. Las invitaciones se están cursando y solicitan la confirmación de la presencia antes del 25 de octubre.

COMENTARIOS

Comentarios