Ciencias Económicas

Control de alcoholemia en las salidas de la ciudad

Coordinado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial la Secretaría de Seguridad llevó adelante un operativo de control de alcoholemia en ingresos a la ciudad y sectores claves. El resultado fue la revisión de más de 250 vehículos, con secuestros, retención de licencias y verificaciones completas, especialmente el control de alcoholemia, fundamental para el cuidado de la vida, principal objetivo de la medida.

Gonzalo Anselmo, subsecretario de seguridad, comentó que “estamos muy agradecidos a los agentes participantes. Estamos llevando adelante medidas de control y especialmente prevención para el cuidado de la vida, que es lo que más nos interesa” dijo y destacó que “contamos con el apoyo del gobierno nacional y la coordinación general de Nancy Okos, especialista en el tema” mencionó.

La intervención permitió la retención de automóviles y motocicletas de personas que dieron positivo en los niveles de alcohol que están fuera de la ley permitiendo se retiren cuando un allegado viniera a buscarlos, pero no sin ello quedando atentos a la intervención generada por la infracción.

Anselmo destacó que “Mercedes viene trabajando mucho en la temática. No es un tema sencillo. Algunos cuando se los controlan se enojan sin comprender que es fundamental para el cuidado de la vida. Otros lo toman muy bien, justamente por comprender el valor que tiene el cuidarnos como comunidad” y mencionó que “gracias a cada vecino y vecina que comprenden la valía del tema y, nuevamente, a cada agente que con voluntad y compromiso siguen trabajando incansablemente por la seguridad vial”

Más de 250 vehículos fueron interceptados para los controles, detectando faltantes de seguro, alcoholemia, falta de carnet profesional, seguro, patente, entre otras infracciones a las normas vigentes.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios