Bienal de Grabado: actuó el jurado

Días atrás, el Museo de Historia Víctor Míguez fue sede de la actuación del jurado para la II Bienal Nacional de Grabado en pequeño formato miniprint. Los grabadores Néstor Goyanes y Silvia Rocca determinaron quiénes serán premiados el próximo 30 de octubre en la inauguración de la muestra de la Bienal, a la hora 19.

Entre más de 300 obras presentadas, ante la presencia de la directora del Museo de Arte (MAMM), Jimena Rivas, Goyanes y Rocca tomaron su decisión sin tener conocimiento alguno de la autoría de cada obra. El 30 de octubre será el acto de premiación y será el momento elegido de conocer a los ganadores y a las obras expuestas.

Néstor Goyanes es un asiduo visitante a Mercedes y los museos locales, luego de haber expuesto sus grabados hace un par de años. Desde aquella oportunidad, es invitado como jurado en los certamenes de grabado que se realizan en el Mes del Grabado. Nació en Pompeya en 1960. Recibió una gran cantidad de premios tanto nacionales como internacionales. Sus obras, con temática sobre los movimientos migratorios, la identidad latinoamiercana, entre otras cuestiones, son parte de colecciones de grandes museos y galería locales como del exterior.

Por su parte, Silvia Rocca también supo exponer sus trabajos en los museos mercedinos. Participa desde 1983 en numerosas muestras colectivas, compartidas e individuales en certámenes nacionales, municipales, provinciales y privados, en la Argentina y en el exterior, en los que obtuvo más de 30 premios en grabado.Interviene en bienales internacionales en: Japón, Cuba, Panamá,Brasil, España, Uruguay, Suecia, México y Rumania.

COMENTARIOS

Comentarios