Torneo Yanina Leiva: En busca del oro y la plata

Se completó la primera ronda para el futbol femenino de primera división. Ahora, las chicas irán por la segunda etapa, entrando a las copas de Oro y Plata.

Este fin de semana se jugó la última fecha de la primera rueda del torneo de fútbol femenino organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

En la búsqueda de acceder a las copas que definirán la segunda etapa, las chicas disputaron sus encuentros el pasado sábado, mayoritariamente en la cancha de Vélez Sarsfield, con otro partido en Giles y uno más en Jáuregui.

Recordamos que para definir el pase a las Copas de Oro y Plata, la clasificación se daría en base a los puntos obtenidos en cada grupo. A la definición por el campeonato (oro) acceden los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto. De estos siete equipos, el que haya sumado más puntos entre las dos zonas llegará como “mejor primero” y esperará rival en los cruces siguientes. Por ende, los otros seis definirán su continuidad a partido único y sin ventaja deportiva. En caso de empate, se definirá por penales. Los cruces de la segunda etapa serán, para la Copa de Oro. 1º Vs. 4º (zona contraria), 2º Zona “A” vs 3º Zona “B” y 2º Zona “B” Vs. 3º Zona “A”. Los conjuntos restantes serán parte de la Copa de Plata, donde la ventaja la tendrá el peor cuarto de la primera fase, quien aguardará rival tras los cruces.

En esta séptima fecha, en la zona A, Vélez goleó a Gowland y se aseguró la primera colocación de su grupo. La otra sorpresa fue Pabellón que superó a Trocha y se metió en la disputa por el campeonato dejando en el camino a Defensores, que ya había completado su fixture y al quedar libre, dependía de los resultados del sábado.

En tanto, en la zona B, los tres primeros ya estaban definidos, pero acá se jugaba la oportunidad de saltar la primera rueda de cruces buscando el “mejor primero” del certamen. Todo se decidía en Giles donde El frontón recibía al Club Mercedes. Finalmente fue victoria para el local que se quedó solo en la punta de la tabla, con un poco de ayuda de Los Carteros que derrotaron a Flandria en Jáuregui.

Resultados

• Estudiantes 3  – 0 Talleres Payró
Goles: Valentina Piatti, Florencia Comte y Katia Roda)
• Dep. Gowland 1 – 4 Vélez
Goles: Noelia Cocaro (DG). Paulina Agüero -2- y Luz Romero -2- (V)
• Trocha 1 – 3 Pabellón Argentino
Goles: Cinthia Cousturie (T); Luna Maitena -2- Josefina Santamaría (P)
• AMEFIP 3 – 0 Atlético M.P.
Goles: Guillermina Crivella, Daiana Keegan y Agustina Rey
• Flandria 1 – 2 Los Carteros
• El Frontón 2 – 0 Club Mercedes

Posiciones finales

Zona A: 1° Vélez Sársfield  13pts, 2º AMEFIP San Martín 12 pts , 3º Pabellón 11pts, 4º Trocha 10 pts 5 ºDefensores Juniors 9,  6° Deportivo Gowland 2 y 7° Atlético Marcos Paz 1 unidad.

Zona B: 1° El Frontón (San Andrés de Giles) 15pts, 2º Club Mercedes 13 puntos, 3º Flandria (Jáuregui) 12, 4° Los Carteros, Ateneo de la Juventud y Club Estudiantes pts5, 7° Talleres Payró 4.

Copa de Oro y Plata

Con estos resultados, ya se conocen los próximos cruces para la segunda mitad del torneo “Yanina Leiva”.

En cuanto a la copa de Oro, el mejor clasificado fue El Frontón con 15 pts y esperará rival en la siguiente ronda. En tanto los primeros cruces serán entre Vélez vs Trocha; AMEFIP vs. Flandria y Club Mercedes vs Pabellón Argentino.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios