En la Escuela 19 y Jardín 916 colocaron paneles solares

Desde el Consejo Escolar de Mercedes anunciaron que en la Escuela Primaria N° 19 y el Jardín de Infantes N° 916, ubcadas en la zona rural, están instalando paneles solares. Asímismo, desde el Municipio de Mercedes entregaron kits educativos y deportivos, además de comenzar a trabajar como una sede del ProeBa.

El presidente del Consejo Escolar José Luís Pisano contó que desde el año pasado comenzó la instalación de gas así como la renovación de la instalación eléctrica a través de un programa de energía solar renovable. También se consiguió ampliar el mobiliario a partir de los recursos de la institución que tiene dentro de sus funciones la infraestructura en las escuelas de gestión estatal.

Desde las instituciones rurales, explicaron que comenzaron a funcionar como sede del ProEBA para acompañar a los alumnos que deben cumplimentar los trabajos para terminar el ciclo lectivo que por la pandemia se complejizó. Además, tanto la directora de la EP 19, Sandra Zunino, como la del JI 916, Claudia Khum, contaron que comparten matrícula, el comedor y las actividades entre los alumnos ya que muchos son hermanos o familiares.

COMENTARIOS

Comentarios