Internos de la cárcel local restauran móviles de Gendarmería

Desde la Unidad Penitenciaria N° 5 informaron que los internos de la cárcel local repararon dos combis y una camioneta del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de la Gendarmería Nacional. En el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante la restauración en el taller de chapa y pintura.

Durante diez días, las personas privadas de su libertad de la cárcel local llevaron adelante las tareas de reparación de dos combis Mercedes Benz modelo Sprinter y una camioneta Chevrolet S10. Arreglaron la chapa de los móviles y los pintaron.

Al respecto, el director de la Unidad 5, Horacio Maldonado, sostuvo que “el desarrollo de actividades solidarias que incluyan el aprendizaje de oficios beneficia no solo a las entidades que ven satisfechas sus necesidades sino también a los internos que adquieren de esta forma herramientas para insertarse en el mercado laboral una vez recuperada su libertad”.

“Brindar herramientas de trabajo a las personas privadas de su libertad es justamente parte de nuestra labor para buscar su reinserción. Esta es una manera de ayudarlos a que, una vez que recuperen su libertad, puedan aplicar lo aprendido”, agregó Maldonado.

Al recibir los vehículos restaurados, desde la Gendarmería Nacional Argentina se destacó la labor llevada a cabo en los talleres de la cárcel y lo agradecieron en una carta. En la misiva, el Comandante Mayor Pablo Daniel Gigena, Director del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, afirmó: “Poder contar con los vehículos descriptos en condiciones óptimas, permite a éste Instituto, no solo sobrellevar de manera eficiente las diferentes misiones impuestas, sino que también permite interactuar con la comunidad, brindando apoyo a las fuerzas vivas locales, como se demostró durante las fases críticas y en el marco de las Medidas sanitarias adoptadas por el Municipio de Mercedes en la lucha contra la propagación del COVID-19”.

Fuente: SPB

COMENTARIOS

Comentarios