Solicitan que se restituyan servicios del colectivo 57

Desde el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de resolución para ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Mercedes. Se trata de un pedido a la Empresa Atlántida para que reestablezca los servicios del recorrido Mercedes- Once y Once- Mercedes, recortados al inicio del aislamiento social obligatorio.

Los vistos y considerandos expresados en el proyecto dan cuenta de la cancelación del servicio en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria. La preocupación es por el servicio expreso que salía en las primeras horas de la mañana y regresaba en la tarde.

«Los servicios eran de suma utilidad y ante esta vuelta a la presencialidad total en instituciones educativas, deportivas, empresas, organismos del estado, etc, es necesario reestablecer los mismos dado que su ausencia ocasionan grandes inconvenientes a los usuarios de los mismos», explican en el proyecto sus autores.

«Para poder viajar se necesita salir con una hora de anticipación, a la que antes se utilizab), es decir, antes se salía a las 7 am de Mercedes, ahora a las 6 am, ¿Por qué?, Porque los vecinos deben tomar dos colectivos, el 57 de Mercedes a Luján, para en todos lados, servicio común, tarda una hora quince, luego esperamos Luján unos 20 minutos el micro que se dirige a Once. El regreso de Once es un sufrimiento. Poder subir a un 57 es casi un milagro. Todos los usuarios amontonados, sin barbijos, aplastados literalmente contra el vidrio de la puerta o parabrisas. Luego cuando se llega a Luján, muchas veces deben esperar entre una hora y hora y media con suerte para tomar el micro a Mercedes, desde las 6.30 en que pueden llegar a tomar el Colectivo a Lujan y llegar a Mercedes con todas las combinaciones cerca de las 9.30 / 10 pm», agregan. 

Es así que en el articulado piden el reestablecimiento del recorrido expreso Mercedes-Once y Once-Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios