“Tren Misterioso” se presenta en Pro Arte

Por Susana Spano – El domingo 7 de noviembre, a partir de las 21:00 Pro Arte Mercedes – Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino – ofrecerá en su ciclo de conciertos virtuales por Tele Red, una presentación de la Banda Tren Misterioso, trío de Rockabilly y Rock&Roll, formado por Victoria Mariella en guitarra y voz, Miguel Schafrik en contrabajo y Marcelo Giorgione en tambor y platillo.

La banda tiene como particularidad brindar versiones de canciones de los años 50´s de intérpretes como Elvis Presley, Sister Rosetta Tharpe, Roy Orbison, Little Richard y otros.

Fundada en 2014, Tren Misterioso ha realizado importantes recitales de rock, entre los que podemos mencionar el ciclo MAMMusic, ofrecido en la Sala B del Museo de Arte y Festival Mastai, que se realizó en el Parque Municipal de Mercedes en 2019, entre otros.

En una entrevista que concedió a Radio Fénix, Marcelo Giorgione, recordó cómo se formó este trío tan exitoso

Con Miguel nos conocemos de toda la vida. Una anécdota muy linda que tengo con él, sucedió cuando yo iba al Colegio Nacional – tendría 13 ó 14 años – y me invitan unos amigos a tocar en un grupo. Venían a mi casa a conversar, llegan con Miguel y él me dice:
-Queremos formar una banda con vos –
Les dije que sí y ahí nomás Miguel me propone:
¿Por qué no llevamos tu batería a mi casa? Allá hay un galpón donde mis padres nos dejan ensayar –
El tenía una bicicleta y cargamos el bombo de la batería pero yo vivía en la 109 y Miguel en la otra punta de la ciudad y nos fuimos en la bici pedaleando y hablando de la música que íbamos a hacer.
Armamos una banda y tocamos un tiempo.
Después, me fui a Japón por varios años… al volver – en 2014 – llega un día a casa Miguel y me dice que tenía que escuchar a una chica que tenía una voz increíble: Victoria Mariela.
La escuché y quedé muy impresionado y ahí armamos la Banda los tres. Así surgió “
Tren Misterioso

El próximo domingo 7 de noviembre a las 21:00, los amantes del Rock&Roll, podrán disfrutar distintos repertorios de esta exitosa Banda, formada por tres talentosos músicos. El programa puede seguirse por www.mercedestelevision.com.ar Los conciertos no serán subidos a Youtube y solo podrán verse a través de la Programación de TeleRed.

COMENTARIOS

Comentarios