Nahuel Torres Costa: «Somos la única fuerza que trae propuestas a la ciudad, somos el voto útil»


El candidato local a concejal en primer término del espacio político Avanza Libertad, Nahuel Torres Costa, prepara los últimos días de campaña e invita a la ciudadanía para que el 14 de noviembre los acompañen votando la lista 503- Reafirma: «somo el voto útil en la ciudad»

Torres Costa explica que el espacio Avanza Libertad puede marcar y «hacer la diferencia» en las próximas elecciones posicionándose como una tercera fuerza que ingrese con legisladores al Concejo Deliberante de Mercedes. Esto permitirá «dar lugar ponderante al pluralismo nuevamente en el HCD que tanto se necesita para salirse de la grieta y la discusión sin sentido que nunca nos llevo a ningún lado positivo para la ciudadanía mercedina».

«Una gran cantidad de los votantes de Marilina Bustello van a migrar hacia el voto útil al ver el destrato que la edil recibió de su propio bloque y la falta de reconocimiento del mismo. Sabemos que Marilina Bustello remarcó que sus votantes ‘ejecuten su voto con libertad’ como se puede leer notas posteriores a la elección. También contó cómo controlaron la fiscalización en conjunto con Avanza Libertad- Ambos no contábamos con la estructura de fiscales que solicita la contienda electoral y decidimos realizarlo en conjunto para poder asegurar que se lleve adelante un día democrático», agregó Torres Costar.

En la noche del jueves pasado, un medio radial junto a una de las señales de TV organizaron un debate entre los cinco primeros candidatos. Al cierre del evento realizado en el HCD, el principal candidato local de Avanza Libertad, dijo que le «daba vergüenza ajena la falta de propuestas desde los espacios principales y que utilicen esos lugares sólo para chicanearse sin darle a la gente la oportunidad de conocer qué y cómo van a proyectar. Tienen la obligación ética y moral de contarlo. están en ejercicio. Son los responsables de haber vaciado de contenido la contienda electoral, de bajar la vara de discusión y propuesta que la ciudad necesita».

Propuestas

Las propuestas de Avanza Libertad en Mercedes se dieron a conocer previo a las PASOS. Estas mismas propuestas las reafirman para la elección del próximo 14 de noviembre. Entre ellas destacan la creación de OMA (Oficina Municipal Anticorrupción y maltrato); la eximición de tasas para los vecinos que no reciben la contraprestación de los servicios municipales, ña eximición de tasas e impuestos a los comercios obligados a cerrar durante la pandemia; el descuento de un 50% de las tasas a los comercios esenciales; la creación de un Hospital Veterinario Provincial, la apertura de un área de neonatología municipal y creación de un consultorio público de cuidados paliativos.

Asimismo, Avanza Libertad propone la capacitación y orientación para nuevos emprendedores con seis meses de prueba de rendición económica y el ofreciemiento de un estudio de mercado para asegurar el desarrollo del emprendimiento. También proponen que la ciudad sea ProCannabica, fomentando una industria que generaría puestos de trabajo en la producción de aceite cannábico para pacientes con prescripciones médicas; el cumplimiento de las leyes preexistentes de cupo laboral para personas con discapacidad y para personas trans, la implementación de la educación vial en los colegios ley 23.548 que data de 1986, entre otras propuestas que difunden en su plataforma.

«Les pedimos que vayan a votar, que los que fueron y lo hicieron en blanco nos acompañen este 14 con su voto de confianza. Aquellos que ya lo realizaron continúen depositándolo porque estamos preparados técnica y profesionalmente para cumplir el mandato que la gente nos dé. Somos un equipo absolutamente asesorado por profesionales en cada área que se debe tratar en el legislativo, siendo un espacio de vecinos realmente comprometidos y que queremos lo mejor para nuestra ciudad. Dennos la oportunidad de demostrar que somos capaces de ello. Avanza Libertad vino para quedarse. Para quedarse a acompañar al vecino y no con lo que a ellos les pertenece», refuerza el concejal en primer término por el espacio que en la provincia lidera José Luis Espert, Nahuel Torres Costa a la expectativa de las próximas elecciones.

COMENTARIOS

Comentarios