El Mercedes Rugby Club va en busca de la Primera “C”

El sábado disputó la última jornada de la etapa regular y se clasificó a las semifinales. El sábado 20 visitará a St Berdans con la esperanza de llegar al encuentro final donde se definirá el único ascenso de la categoría.

El pasado sábado en las canchas del Parque Municipal Independencia, el Mercedes Rugby Club recibió a Tigre por la última fecha de la etapa regular correspondiente al torneo de Segunda División de la URBA.

Pese a que el conjunto local ya tenía asegurada la clasificación a la siguiente fase, necesitaba ganar para mantener la tercera plaza en la tabla y contar con una mínima chance de contar con una localía en la etapa definitoria.

Recordamos que en esta edición, la URBA definió que no se producirán descensos en las categorías, y solo habrá un ascenso por división. Para ello, luego de la etapa regular donde se enfrentaban todos contra todos en una sola ronda, los primeros cuatro clasificados se medirán en un partido único por el pase a la final, donde se decidirá en la cancha, el único conjunto que subirá a la Primera División “C”. Como ya hemos dicho, más allá de que el MRC ya tenía asegurado su lugar en este cuadrangular final, debía ganarle a Tigre en la última jornada a fin de mantener la tercera colocación en la tabla, dado que los mejores ubicados jugaran de local los partidos siguientes.

De esta manera, ambos conjuntos salieron a  la cancha en la tarde soleada del sábado, brindando una primera mitad bastante pareja. De hecho, la visita logró irse arriba en el marcador luego de anotar un try más su conversión, sumado a un penal a los palos, ante un try sin conversión y un penal conseguido por loes mercedinos.

Pero con un marcado de 10 a 8 en contra, los locales salieron al complemento decididos a darlo vuelta. Tras conseguir dos tryes seguidos, el MRC se comenzó a hacer dueño del partido y terminó vapuleando a Tigre. Con el resultado de 37 a 10, consiguiendo el bonus correspondiente, el Mercedes Rugby Club finalizó la primera mitad con 49 puntos, con una marca de 10 ganados y tres derrotas. Estos números le valieron quedarse con la tercera colocación de la tabla, por debajo de Argentino (que terminó invicto tras ganar todos los encuentros) St Berdans y por encima del Del Sur que completa el cuarteto para las finales.

Lo que viene

Ahora, loe mercedinos deberán afrontar por segunda vez consecutiva los encuentros por el ascenso a Primera División “C”, tras haber logrado una excelente campaña en esta primera etapa.

En tanto, el sábado 20 de noviembre visitaran a St, Brendas por el pase a la final, mientras que Del Sur será visitante ante el invicto Argentino. Ambos encuentro se disputarán desde las 16.30 horas.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios