Avanza Libertad anunció otras 20 propuestas para el Legislativo

A pocas horas del inicio de la veda electoral, el espacio político Avanza Libertad dio cuenta de otros veinte proyectos y propuestas que llevarán al Concejo Deliberante en caso de acceder a una banca tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Los principales candidatos locales para concejales de Mercedes, Nahuel Torres Costa y Analía Quebedo, junto al candidato a Diputado Nacional, Alejandro Luchini, explicaron sus propuestas y dieron cuenta de sus expectativas electorales para el venidero domingo.

“Estamos trabajando en post de la ciudad y no en base a una coyuntura. En las PASOS fuimos la tercera fuerza más votada y estamos trabajando para ingresar al Concejo Deliberante, ya que nos falta muy poca cantidad de votos. Por eso invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe este 14”, indicó el primer candidato a concejal, Nahuel Torres Costa anunciando otras 20 propuestas para presentar ante el cuerpo deliberativo, ya que las primeras veinte se anunciaron previa a las elecciones primarias.

A su lado, Analía Quebedo, segunda en el orden de los candidatos locales, enumeró:

  • Vereda para caminantes en calle 11, entre 114 y Ruta 5 con Plaza de Deportes.
  • Promover ferias gastronómicas autóctonas para que el gastronómico pueda mostrar lo que produce, semejante a Caminos de Sabores.
  • Disminuir los costos del alumbrado público. Las luces LED que tanto festejaron y cambiaron en la ciudad, queremos que se vean reflejados en la disminución de las tasas de alumbrado.
  • Normar todas las nuevas edificaciones con métodos preexistentes de seguridad. Queremos que se cumplan con la normativa. Es decir, por ejemplo que una puerta de abra para el lado de afuera en caso de emergencia. O sea que se cumpla con protocolos de siniestralidad en los edificios, tanto público como privados.
  • Construir un anfiteatro en el Parque Municipal Independencia.
  • Digitalizar la Biblioteca local comenzando con los libros de los escritores mercedinos.
  • Acondicionar los vehículos secuestrados luego de dos años y provocar un ingreso y no un gasto por su destrucción o estadía en el depósito.
  • Realizar un programa de complemento habitacional con pago de cuotas de las ayudas, así posibilitar al resto de la población a acceder al mismo.
  • Poda correctiva, barrido y limpieza para toda la ciudad y no sectorizada
  • Construcción de la calle 8 hasta el hospital solo para uso de emergencias, en su defecto doble mano de calle 10 de 29 a 33 facilitando el ingreso y egreso del Hospital.
  • Realizar un censo de animales en situación de calle y castración masiva.
  • Jornada de adopción abierta para proteccionistas independientes y organizaciones afines.
  • Promover encuentros todos los 1° y 3° domingos de cada mes para el reencuentro de mascotas perdidas.
  • Mercedes pro canábica. Impulsar la producción y cursos de aprendizaje para el cultivo y confección de aceite medicinal para todo aquel que tenga una prescripción médica. Esto es en conjunto con la petición que hicimos para que haya un consultorio de Cuidados Paleativos Público. La plantación y producción de aceite canábico genera puestos de trabajo y algunas provincias, como Jujuy, lo están llevando a cabo. También se presentará para que se haga extensivo a toda la provincia a partir de las buenas conexiones que tenemos.
  • Realización de chequeos médicos generales para todos los deportistas de la ciudad.
  • Erradicar todos los basurales a cielo abierto tanto público como privado para detener el daño masivo al medio ambiente.
  • Carpintería Municipal para la realización de cajones funerarios facilitando el costo y acceso a los servicios fúnebres y que sea accesible morir en Mercedes.
  • Promover las pasantías en todas las escuelas o cursos que enseñen oficios, como por ejemplo un convenio con la Escuela Técnica N° 1 que enseña Maestro Mayor de Obras para que hagan un relevamiento de Obras Públicas y desarrolle un mapeo.
  • Digitalizar mapa interactivo para turismo, monumentos y edificios históricos y de interés económico y comercial para igualdad de oportunidades para todos los comercios.
  • Crear un registro de responsable de edificio con hipotesis de conflicto por siniestro ya que ni las escuelas, ni comisarías, ni Biblioteca, ni el Unzué, etc. cuentan con esto.
  • En la calle 10, desde la 51 hasta la 63, habría que ensancharla para una mejor circulación de los vehículos, achicando las veredas.

Expectativas electorales

“Más allá del cansancio, estamos contentos y seguiremos trabajando hasta el último minuto. Tratamos de hacerle llegar a cada uno de los domicilios nuestras propuestas y las boletas. Entendemos que somos el único espacio que estamo presentando propuestas y no nos abocamos a una pelea interna, eso tampoco da soluciones. Nos parece importante que la gente nos acompañe el 14 de noviembre, entendiendo que somo el voto útil en la ciudad de Mercedes. Es un hecho que tanto el oficialismo, como la principal oposición, tendrán concejales representando a sus votantes, además de los concejales que continúan dos años más”, destacó Nahuel Torres Costa.

“Lo que se pone en juego en este momento es la posibilidad de que haya pluralismo dentro del Concejo Deliberante, una voz más que enriquezca los proyectos y las ideas para la ciudad”, acotó e invitó a invitar por la lista 503 a aquellas personas que en las primarias votaron por candidatos que hoy no están en las boletas.

Por su parte, Alejandro Luccini, mercedino que está en el puesto 19 en la lista de candidatos a Diputados Nacional que encabezan José Luis Espert y Carolina Píparo, expresó que en el ámbito provincial tienen buenas expectativas y desde el espacio están trabajando para armar un bloque en el Congreso que presente el pensamiento liberal en las nuevas leyes. Asimismo, anticipó que ese mismo bloque de legisladores nacionales y referentes de las ideas que los une trabajarán para armar una fuerza mayor en vista a las elecciones de 2023.

COMENTARIOS

Comentarios