Maldonado: «Tenemos muchas esperanzas de conquistar más bancas de legisladores para el FIT»

María Jesús Maldonado, primera candidata a concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) votó en horas de la tarde de este domingo. Luego de sufragar en la mesa correspondiente habló de los últimos días de campaña y de las expectativas en el orden local, provincial y nacional, en donde la izquierda busca consolidar el bloque en la Cámara de Diputados.

«Esta elección es la definitiva y cada voto que ingrese serán los que determinen si la izquierda tendrá representación en el orden local y si suma un tercer diputado nacional por provincia de Buenos Aires. Hemos dado una lucha en ese sentido en todos los ámbitos que eso implica, tanto en la calle como en los volanteos, en el reparto de las boletas, en la propagación de nuestras ideas y propuestas, así como en los planteos que hicimos en cada uno de los debates locales», destacó Maldonado.

«Ha sido una compaña moderada pero intensa en el debate político. Venimos de un parate a nivel social, pero hay una ebullición por debajo que no se puede eludir y es una ebullición social que está contra el ajuste, la inflación, la crisis económica, que une a ciertos actores sociales en la calle, reclamando por sus derechos», agregó la referente de la Izquierda a nivel local que enfatizó en las ideas de la derecha que hoy se presentan asociadas incluso a las líneas políticas neoliberales.

«Creo que desde las PASOS hasta esta fecha ha quedado mucho más en claro las posiciones que sostienen todos los partidos del régimen. La posición de la Izquierda quedó más clara también y son más receptivas por parte de la población. Tenemos mucha esperanzas de conquistar más bancas de legisladores para el FIT, porque son las bancas que garantizan un freno al avance contra los derechos de los trabajadores de la población y de las mujeres», resaltó María Jesús.

«A nivel local tenemos expectativas, pero no dejamos de entender que hay una polarización creciente que durante este último período se sostuvo desde los dos bloques principales confrontando constantemente. El núcleo central es que en ambos casos, ninguna de las dos fuerzas políticas en los debates planteó su referencia nacional. No querían hablar de política nacional y me parece que es un dato que no se puede eludir en los debates y querían evitar esa discusión. Quisieron llevar la disputa a lo local y no plantea una profundización del debate político, algo que sí hicimos nosotros además de llevar propuestas concretas para Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios